Fecha de subida 17 de abril de 2016

Fecha de realización agosto 2015

6,0

cerca de Burgos, Castilla y León (España)

La ruta empieza en la Plaza de los Alfareros, para ir por la Vía Verde Santander-Mediterráneo hasta llegar al puente de la autopista.

En este punto nos desviamos para subir, por el que llamamos camino de los caballos, pues pasamos por una hípica. Este camino nos lleva al llamado camino de Modúbar de la Emparedada. No llegamos al pueblo, ya que nos dirigimos al monte Altotero para hacer un sendero corto pero bonito, ideal para trabajar la técnica, y más si se va con niños como es nuestro caso.

Después de este sendero, se retrocede para bajar por el sendero de San Vicente, subir hasta el denominado depósito y realizar algún sendero más, y finalizar de nuevo en la Vía Verde para volver a Burgos.

En VER MÁS, podéis leer la crónica de la ruta.

FECHA: 20/8/2015
DISTANCIA: 24'16 km.
DIFICULTAD: FÁCIL
ÍNDICE IBP: 33 BYC

El monte de San Vicente tiene dos senderos que lo rodean. En nuestro caso, en esta ruta realizamos uno de bajada.
Los lugareños lo conocen como el depósito. Construcción de piedra de base piramidal.
El túnel de Modúbar de la Emparedada tiene una distancia en línea recta de 800m. sin iluminación. De un extremo a otro se puede ver la salida del túnel.
Antigua estación de Cardeñadijo, en la actualidad en manos privadas.