• Foto de Burgos - Senderos del Monasterio San Pedro Cardeña y Cartuja de Miraflores - Cardeñadijo - Burgos
  • Video de Burgos - Senderos del Monasterio San Pedro Cardeña y Cartuja de Miraflores - Cardeñadijo - Burgos

Tiempo  una hora 50 minutos

Fecha de subida 24 de agosto de 2019

Fecha de realización agosto 2019

8,5

cerca de Burgos, Castilla y León (España)

RUTA: BURGOS - SENDEROS DEL MONASTERIO Y CARTUJA - BURGOS
FECHA: 24/8/2019
DISTANCIA GPS: 34'01 km.
DIFICULTAD: FÁCIL
DESNIVEL POSITIVO: 331 m.
ÍNDICE IBP: 22 BYC

La ruta se inicia desde la plaza de los Alfareros para ir a buscar Fuentes Blancas. Subimos para enlazar con el Camino del Cid.

Ascendemos para llegar a la zona del monasterio San Pedro Cardeña y realizar su sendero. La bajada se disfruta un montón. Llegados a la parte baja de Cardeñajimeno, circulamos paralelos al río Arlanzón hasta Fuentes Blancas, donde subimos a la Cartuja de Miraflores por el sendero. Es una maravilla ir entre el bosque.

De la Cartuja de Miraflores bajamos por la carretera para volver a subir por detrás de Fuentes Blancas hasta Cortes y de ahí seguir subiendo hasta coger la pista que desciende a Cardeñadijo.

Buscamos la Vía Verde Santander-Mediterráneo que nos lleva de nuevo a la plaza de los Alfareros.

VÍDEO DE LA RUTA:

En VER MÁS podéis leer en nuestro blog la crónica de la ruta.

• Foto de David Corman

David Corman 05-abr-2020

Ruta fácil por los alrededores de la ciudad de Burgos donde puede ser una ruta cultural ya que pasa por dos emblemáticos monumentos como son el monasterio de San Pedro Cardeña y la Cartuja de Miraflores.
    Los senderos son un maravilla.

• Foto de Àlex Superpipas

Àlex Superpipas 05-abr-2020

Siempre que paso por el sendero de la Cartuja de Miraflores me vienen recuerdos de cuando lo hacía de chiquitín con mi primera BH y me costaba de hacer, no como ahora.
    La ruta es bonita y cómoda de hacer.