Fecha de subida 12 de noviembre de 2017

Fecha de realización agosto 2017

cerca de Burgos, Castilla y León (España)

La ruta se inicia en la plaza de los Alfareros de Burgos. Para llegar a Fuentes Blancas lo hacemos por el bulevar y Fuente del Prior. Llegados a Cardeñajimeno se sube a Castrillo del Val para descender hacia Ibeas de Juarros y subir a los Bodones por el camino que va paralelo a la base militar.

De los Bodones se desciende al Valle del Riopico para subir hacia la Sierra de Atapuerca y llegar a la Cruz de Matagrande. Que no os haga reparo seguir la ruta llegados a este punto, ya que se ha de pasar por encima de una alambrada que està en el suelo para luego seguir por la Sierra de Atapuerca. Casi se llega a los Yacimientos (os podéis desviar y llegar a verlos y luego continuar con la ruta).

De la zona de los Yacimientos se desciende por la antigua vía minera para llegar a Ibeas de Juarros y más adelante a San Millán de Juarros, para ya volver a Burgos pasando primero por San Medel, por el Camino de Santiago hasta Castañares, y ya siguiendo el curso del río Arlanzón para llegar a Burgos.

En VER MÁS podéis leer la crónica de la ruta.

FECHA: 3/8/2017

Camino de Santiago

• Foto de David Corman

David Corman 12-nov-2017

Ruta muy recomendable para conocer o volver a disfrutar de la Sierra de Atapuerca para racorrerla entera de arriba a bajo.

• Foto de Àlex Superpipas

Àlex Superpipas 12-nov-2017

De las rutas más bonitas que he hecho cerca de Burgos. Subir arriba de la Sierra de Atapuerca y bajarla por justo el centro de la sierra es una gozada muy recomendable.
    Lo más duro fue el tramo de subida hasta llegar a la Cruz de Matagrande.

• ivan ruedas 23-jun-2018

Muy buena ruta ,muchas gracias por compartirla

• dbaraus 05-jul-2018

Bonita ruta, divertida y con tramos de llano y alguna trialera divertida.

• ferrys 25-sep-2019

¿Se puede pasar por el terreno militar sin problemas? La ruta muy bonita pero te queda la cosa esa de que vienen los tanques a por tí.

• Foto de Superpipas BTT

Superpipas BTT 25-sep-2019

Se puede pasar con toda tranquilidad por toda la ruta. La verdad es que vale la pena recorrer todos los senderos de la Sierra de Atapuerca. Tenemos varias rutas de la zona. Si realizas alguna nos comentas qué te ha aparecido. Un abrazo y a seguir dando pedales.
    🚵🏻‍♂️💨✌🏼

• ferrys 02-oct-2019

La ruta es de verdad muy bonita. La cuesta antes de entrar en la zona militar, entre las piedras y los peregrinos bajando, tambien está entretenida. Lo único que hay que planear son las lluvias. La hize el 25 de Septiembre a primera hora y al principio de la ruta había bastante barro. Se podía pasar pero buena paliza me metí.