• Foto de Burgos,Tierras de Lara,Burgos

Tiempo  2 días 17 horas 20 minutos

Fecha de subida 1 de octubre de 2011

Fecha de realización octubre 2011

cerca de Villayuda, Castilla y León (España)

Salida desde la pasarela de fuente del prior en dirección a la cañada real la cual me llevará hasta casi Palazuelos de la Sierra donde aquí cojo el gr-82 para subir por una senda una gran pendiente y llegar así a un parque eólico.Desde aquí no se ve bien el camino menos mal que me he ido guiando por el gps que sino seguro que me habría perdido.
El gr-82 me lleva hasta la localidad de Mazueco.A la salida hay una subida la cual tiene mucha arena suelta y patina mucho la rueda y desde aquí y por una serie de sube-bajas llego hasta una vía ferroviaria y a la vista tengo la localidad de Paules de Lara pero giro a la derecha por una pista que va paralela a dicha vía.
Cuando termina la pista llego a una carretera hay que cruzar e ir mirando por donde está el camino porque en ciertos momentos se pierde.
Poco después llego a Torrelara y a continuación y por una pista a la localidad de Quintanalara.
Desde aquí subo por una pista una larga pendiente y voy por caminos rodeando la cerca San Quirce hasta llegar a Los Ausines.
De camino al punto de salida paso por Revillarruz,Cojobar,Modubar de la Emparedada y cardeñadijo.

Tiempo en movimiento 4 h 27 min
Velocidad media 16,8 km/h.

Un error el tiempo que sale.