• Foto de Burgos - Yacimientos - Sierra de Atapuerca - Burgos
  • Video de Burgos - Yacimientos - Sierra de Atapuerca - Burgos

Fecha de subida 26 de agosto de 2019

Fecha de realización agosto 2019

cerca de Burgos, Castilla y León (España)

RUTA: BURGOS - YACIMIENTOS - SIERRA DE ATAPUERCA - BURGOS
FECHA: 26/8/2019
DISTANCIA GPS: 52'89 km.
DIFICULTAD: FÁCIL
DESNIVEL POSITIVO: 425 m.
ÍNDICE IBP: 30 BYC

La ruta se inicia desde la plaza de los Alfareros (Burgos) para ir a buscar por el bulevar la Fuente del Prior, Fuentes Blancas y San Medel. Una vez cruzado el pueblo y tras cruzar la carretera tomamos el Camino De Santiago dirección Ibeas de Juarros para subir al sendero de los Bodones por el camino de al lado del cuartel.

De aquí y por pistas llegamos a los Yacimientos de Atapuerca. Por el sendero de al lado de los Yacimientos vamos a buscar el camino de Pozo Rubio que nos subirá al Camino de Santiago y a la Cruz de Matagrande.

Bajamos hasta Atapuerca y por pistas volvemos a subir a un alto de la Sierra de Atapuerca desde donde volvemos a bajar a pies de los Yacimientos.

Bajamos a Ibeas de Juarros y por el Camino de Santiago hasta Castañares donde iremos a buscar el río y volver a la ciudad por el carril bici.

Una ruta que vale la pena realizar si se quiere conocer un poco más la Sierra de Atapuerca.

VÍDEO DE LA RUTA:

En VER MÁS podéis leer en nuestro blog la crónica de la ruta.

• Foto de David Corman

David Corman 11-abr-2020

Ruta ideal para conocer caminos para llegar hasta los Yacimientos de Atapuerca y conocer en parte la Sierra de Atapuerca.

• Foto de Àlex Superpipas

Àlex Superpipas 11-abr-2020

Mi primera ruta "larga" cuando era más pequeño fue llegar a los Yacimientos de Atapuerca. Y ahora que soy un poco más mayor me emociono cada vez que hacemos una ruta pasando por este lugar tan emblemático.
    La ruta vale mucho la pena de hacer para conocer la Sierra de Atapuerca.

• Rubigc_23 30-may-2020

He intentado hacer esta ruta hoy, pero no he podido pasar de los yacimientos de Atapuerca, siguiendo el camino, he llegado a una zona militar, y el camino estaba con valla totalmente cerrado y prohibido pasar, tendré que buscar una ruta alternativa para subir por la sierra.

• Foto de Superpipas BTT

Superpipas BTT 30-may-2020

Es raro que no se pueda pasar por el sendero de al lado de los yacimientos. En verano sí se podía. De todas maneras si has buscado un camino alternativo ya tenemos una nueva ruta en la comunidad de Wikiloc.