cerca de Bustarviejo, Madrid (España)

Ruta fantástica por la Sierra Norte de Madrid propuesta por Rochester, empezando desde Bustarviejo y dirigiéndonos hacia Garganta de los Montes subiendo el puerto del Medio Celemín.
Desde Garganta, nos dirigimos por el PR-9 hacia el embalse de Pinilla, que rodeamos por la orilla sur en un paseo fantástico entre robles. Terminado el embalse, cruzamos por el Puente del Lozoya para coger el PR-28 hacia Alameda del Valle, donde nos desviamos para cruzar de nuevo el puente sobre el Lozoya para seguir por el PR-28 que nos lleva hasta la subida por la Majada del Cojo, muy exigente. Desde el cruce con el PR-12 nos dirigimos hacia el puerto de Canencia para seguir por el mismo PR-12 por una divertida trialera una vez dejada atrás el Área de Descanso, que nos lleva de vuelta a Bustarviejo.
Como digo, dura por la subida de La Majada del Cojo, pero fantástica por la diversidad de terreno que se cruza. La califico de Moderada porque sólo exige cierta forma física … y mental :D