cyleo
  • Foto de Caballero Negro EpicRace 2019 Etapa Prólogo:Toreno-Toreno

Fecha de subida 10 de septiembre de 2020

Fecha de realización junio 2019

cerca de Toreno, Castilla y León (España)

La exigente prueba ciclista Caballero Negro Epic Race regresaba a los Ancares del 27 al 30 de junio con 325 km repartidos en una prólogo y tres etapas rodando por el privilegiado paisaje de Los Ancares, en el extremo Noroeste de León, con la población de Toreno como sede del evento.
Esta original prueba nos pareció desde el principio una aventura extraordinaria ya que contaba con algunas particularidades como son la navegación entera por GPS, o el pasar la noche en un campamento de alta montaña, donde deberíamos pasar la noche en una tienda de campaña, al aire libre o con acomodaciones improvisadas, al estilo de lo que sucede en el Dakar.

Esta idea le aportaba altas dosis de aventura a este reto MTB.

Así que con la Sierra de los Ancares como telón de fondo, recorreríamos minas a cielo abierto, vías de tren…. naturaleza en estado puro!

Según nos explicaba José Luis Espinosa, creador y alma mater de ésta peueba: «Caballero Negro Epic Race es una prueba diferente, con un alto componente de aventura y de desafío personal. Nuestro objetivo es que los participantes vivan una experiencia inolvidable y disfruten de este entorno fantástico que nos ofrece la Sierra de Los Ancares, al mismo tiempo que ponen a prueba sus límites.”

Etapa Prólogo Toreno-Toreno

Las interminables vías de tren- 36km 750m

Etapa prólogo en Toreno rapidísima de 35km , dónde comenzamos sufriendo en nuestras carnes las famosas vías de tren, ampollas en las manos me dejaron, y luego unos túneles kilométricos y oscuros como el sobaco un grillo donde descubro que tengo claustrofobia!!