cerca de Cabra, Andalucía (España)

ruta en MTB salimos de cabra , subida al santuario de la virgen de la sierra por el "camino de la virgen". una subida corta pero bastante explosiva sin ninguna tregua hasta llegar al mirador del santuario de la virgen de la sierra , centro geográfico de Andalucía. en la segunda mitad de este tramo las pendientes son bastantes pronunciadas , el ultimo tramo (1,5 km de loa 10km de subida se hace por carretera.
Una vez coronado el pico desde allí tiramos hacia al pueblo de Zuheros por el camino del rió Bailón, la primara mitad de este segundo tramo es cómoda y de una belleza inusual, cruzar la Nava es una experiencia casi mística. luego el camino se complica, pasando primero entre parajes tan frondosos que aunque siguen siendo espectaculares hacen imposible transitar los montado en la Bici y luego da paso a un camino entre las montaña que te tienen los últimos 6Km con la bici al hombro haciendo el CABRA. y que consigue que cuando ves Zuheros entre dos montañas rocosas sientes lo mismo que Rodrigo de Triana en la cofa de la Pinta al ver tierra. una vez llegado a suero cogimos la vía verde de camino a cabra. 15 Km cómodos pero a toda leche porque ya íbamos tarde.

• antorrem 08-oct-2012

En el km 7,7 y 15,9 veo unos desvios a la izda.¿Son miradores o despistes?

• bicibaritas 08-oct-2012

el primero a los 7,7 es el ultimo tramo de las la ascensión al santuario de la Virgen de la Sierra. el segundo es un despiste .

• anuso 22-dic-2012

La hemos hecho hoy desde Lucena algunos de Osuna-Bike y en el pilar para que beban los animales y todo el que quiera,para coger a su izquierda la bajada para Zuheros,la mayoria de la bajada bajado de la bici...Si os fijais a la derecha del pilar hay un camino que debe de ir a Zuheros tb.,pero no sabemos como es.Quizas se pueda ir ,por lo menos más tiempo montado.Si alguien la ha hecho que lo comente.Gracias.El sitio es precioso.