Coordenadas 1963

Fecha de subida 16 de marzo de 2014

Fecha de realización marzo 2014

cerca de Cadalso de los Vidrios, Madrid (España)

Ruta que nos diseñó el colega Ramasam de una zona que no conocíamos. Posiblemente si la tuviéramos que repetir la haríamos saliendo desde Almorox para acabar la ruta bajando.

Pasado el Arroyo de Peña Ahorcada marcado en el track, como 300 m., es impresionante el estruendo que hace el agua del Arroyo Cantarranas al pasar por debajo de nosotros. Aunque el agua no la vemos al pasar por debajo de las grandes piedras por las se atraviesa el arroyo.

Ver en los comentarios acerca de una valla que hay que saltar.

Nota: La hemos repetido en 2017 incorporando tres trialeras: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=16557432

Dejo por aquí el texto que él mismo escribió:

Sales de Cadalso tomando unos metros de la carretera M-542, y enseguida te desvías a la derecha para tomar un camino que con "sube-bajas" y un cuestión de p.m. al final os llevará casi hasta Cenicientos.

Bajáis hasta el pueblo y lo atravesamos para dirigirnos hacia el cementerio y desde allí tomaremos un pequeño sendero entre olivas para salir a la carretera M-544, que volveremos a cruzar posteriormente y ya tomaremos un sendero de bajada hasta la carretera M-542 (por la que salimos de Cadalso). Se cruza la carretera y continuamos bajando hasta llegar a la puerta de una finca, que hay que bordear por un pequeño senderito a la izquierda que va junto a la valla, subiendo después por unas enormes lanchas de piedra hasta la Cañada de Talavera.

Se rueda por la cañada un tramo y se cruza la carretera M-544 para tomar la Senda del Cerro Altillo, que es un bonito camino-sendero que nos llevará hasta la cantera del Diente de la Vieja, cerca de Paredes de Escalona. Desde allí tomaremos una bonita zona de senderos para ir hacia Almorox, entrando al pueblo por el camino del cementerio, donde hay un grifo para repostar agua si se va escaso.

Atravesamos Almorox y tomamos un camino que nos llevará hasta la urbanización de Pinar de Almorox, donde de nuevo podremos repostar agua si no lo hemos hecho antes.

Después se cruza la carretera y se va por un sendero paralelo a la misma hasta desviarse a la izquierda y tomar unos caminos y luego un senderito ascendente que nos llevará a la parte de atrás de la urbanización de El Romillo, desde donde bajaremos hasta el pequeño embalse que hay y que recorreremos por un bonito sendero junto a la orilla.

El sendero desemboca en la Cañada de Talavera, que tomaremos unos metros para luego desviarnos por otro camino y mas tarde un sendero que nos llevará hasta una cantera de granito abandonada desde donde regresaremos a Cadalso.

HASTA AQUÍ LA RUTA SERÍAN UNOS 34 KILÓMETROS (NO MUCHO), SI ESTÁIS CON GANAS CONTINUÁIS TODO EL TRACK (MERECE LA PENA).

Se bordea el pueblo de Cadalso para dirigirnos hacia los pinares, donde tomaremos unos senderos y luego un bonito camino por el que se divisa todo el valle del arroyo del Boquerón, bajando luego hasta la vía pecuaria, la cual recorreremos hasta la urbanización de El Piquillo, cruzando después la carretera para pasar junto al pequeño pantano del Tórtolas, continuando la marcha para mas tarde desviarnos a la izquierda e iniciar el ascenso hacia Cadalso.

En total salen unos 50 kilómetros, de los cuales hay bastante sendero. Te he puesto los dos waypoints de dos fuentes para avituallar, una está dentro del cementerio de Almorox, que la puerta siempre está abierta, está nada mas entrar a la izquierda. La otra fuente está en la Urbanización de Pinar de Almorox, junto a las pistas de Tenis, sólo tendríais que desviaros unos pocos metros para coger agua y volver al track.

Almorox

Desconocido

• Foto de Luis Esteban

Luis Esteban 08-jun-2014

muchisimas gracias por compartir una ruta tan bonita y divertida. La he realizado con unos buenos compañeros de Fuensalida y Camarena y hemos estado deacuerdo que teniamos que agradeceroslo! Y muchas gracias tambien a Ramasam. Seguramente os copiaremos otras rutas!!! Un saludo

Afar 08-jun-2014

Por aquí tengo un listado de las rutas que vamos haciendo en el grupo PBM, y tengo marcadas en rojo las que más nos han gustado.
    En rojo más intenso las que mejores aún:

• Foto de Pablo Carmena

Pablo Carmena 08-jun-2014

Soy compañero de fatigas de Luis y algo más.....
    Hemos disfrutado como niños.
    Estoy con Luis, os copiaremos más rutas.
    ¡Gracias por compartirlas!
    Nos vemos por los caminos

• Foto de Aspiranteabiker

Aspiranteabiker 08-jun-2014

La ruta es espectacular la hemos disfrutado como dice pjcarmena . Muy muy bonita

• Foto de Pablo Carmena

Pablo Carmena 08-jun-2014

La hemos empezado y terminado en Almorox
    ¡Ni un segundo de descanso!

Afar 08-jun-2014

Creo que Almorox es más adecuado para empezarla, pues la hagas en uno u otro sentido, se acaba bajando, que es como a mí me gusta acabar las rutas.

• Foto de Legionario41

Legionario41 30-ene-2015

Hola Afar, porque dices que sería mejor hacerla en sentido contrario?

Afar 30-ene-2015

Pues recuerdo que lo comentamos, pero no sabría decirte ahora por qué.
    De todas formas, quizás sería mejor comenzarla en Almorox para acabar la ruta bajando, que siempre es más agradable.

• Foto de Legionario41

Legionario41 21-feb-2015

La he realizado saliendo desde Almorox en sentido contrario al tuyo. Lo mejor sin duda, a partir de Cadalso.
    Sólo un apunte, antes de llegar a Cenicientos en el sentido en el que yo la he hecho, cuando llegas a la M-542 hay una valla que hay que saltar o bien, como he hecho yo, colarse por debajo. Veo que en el Street View de Google la valla está tirada, eso sería hace tiempo. Ahora está bien.

• Foto de chusca

chusca 10-mar-2015

hola biker la quiero hacer este sabado los caminos son publicos, como decis que ay que saltar vallas, no conozco la zona y si son privados no quiero lios, gracias.

Afar 10-mar-2015

Hola Chusca.
    Se trata de una valla fácil de saltar como puedes ver por aquí:
    y sólo está junto a la M-542. No hay valla por el otro lado.

De todas formas he ido al Catastro a ver, y aparece claramente como un camino. Concretamente el Camino de Almorox a Cenicientos y hay fincas diferentes a uno y otro lado. Otra cosa es lo que ya sabemos. Ponen una valla, nadie se queja, la gente va dejando de pasar, desaparece el camino, y ampliación de finca.
    La referencia catastral del camino es 28037A01309002
    Te dejo capturas del Catastro para que veas:

• Foto de chusca

chusca 12-mar-2015

muchas gracias Afar por la informacion, y tienes razon como nadie denuncia se hacen con ello, ya te contare cuando la haga, este sabado al final no va poder ser, y si nos gusta ya quedaremos para compartir una rutita si no te importa claro.
    Un saludo biker.

Afar 13-mar-2015

Ya nos contarás qué tal te ha ido

Afar 26-feb-2017

Hemos vuelto a hacer la misma ruta pero mejorada con tres estupendas trialeras:

• kelpie33 13-nov-2017

Muy buena ruta. Preciosa. Gracias por la aportación.