Fecha de subida 29 de febrero de 2016

Fecha de realización febrero 2016

cerca de Caldas, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha la hicimos el día 28 de febrero de 2016, un recorrido hacia el Municipio de Titiribí, en donde hicimos un descenso espectacular por unos cafetales de la vereda Otramina, el camino es sencillamente espectacular para bajar y derrapar en cada curva, para sacar buenas fotos o hacer buenos vídeos, este camino sale a la vereda la Falda del Cauca, luego nos retornamos nuevamente a la vereda Otramina y luego al Municipio de Titiribí, en el parque de Titiribí llegamos a eso de las 2:30 Pm, y decidimos esperar un poco a que cayera la tarde para retomar a la ciudad en medio de la sombra, así lo hicimos y de Titiribí salimos a eso de las 3:30 Pm dándole a buen Ritmo, en los Alpes paramos a esperar a que llegaran todos los compañeros, luego de un par de minutos continuamos el descenso hacia el Municipio de Amaga, donde hicimos de nuevo otra parada para reagruparnos, como ya a este punto sé que muchos venían cansados y otros querían seguir tome la decisión de repartir el grupo y todos los que estaban bien físicamente continuarían solos el retorno a la ciudad y yo continuaría al ritmo de los más cansados para no votarlos, en este punto esperamos un largo rato pues faltaba un compañero y no podíamos continuar hasta que no apareciera, después de mucho esperar apareció caminando con la bicicleta en la mano muy cansado y así era difícil que llegaríamos temprano a la ciudad y en cuestión de segundos pare un bus de Urrao y ahí lo embarque, así continuaría con el resto sin tener que esperar tanto, muy rotados subíamos todos, me toco acoplarme al ritmo de los más lentos para subir relajado y sin el ánimo de es forzarlos, poco a poco caía la noche de repente estábamos en Cachotes la gran mayoría, pero aún faltaban dos y tocaba esperarlos, comencé a llamarlos uno a uno y ninguno contestaba, y por llamar olvide las gafas cuando todos llegaron arrancamos y me olvide de las gafas, en Caldas me percate de las Gafas y como votarlas sabiendo que estaban más bien nuevas, tome la decisión de devolverme a buscarlas, pero buscaría donde guardar la bicicleta y subiría en carro, me despedí de todos los compañeros, Aquí comenzó otra odisea me fui a la casa de una Hermana para que me subiera y no estaba, luego decidí bajar donde un amigo para guardar la bicicleta y tampoco estaba, entonces continúe hacia la Tablaza y en la Tablaza contrate un Chivero para poder subir con la bicicleta pues no encontré donde dejarla y no me devolví en bicicleta porque no tenía luces y de primavera a cachotes está muy oscuro y por el arreglo de la vía es peligroso bajar sin luces, en fin amárrela bicicleta en el chivero, un Suzuki y empezó el campero a toda máquina, claro estos camperos nos que anden muy rápido y cuando por fin pude llegar de nuevo a Cachotes ya las Gafas habían desaparecido como por arte de Magia y Cachotes ya estaba cerrado, bueno perdí las gafas más los 30.000 del vehículo, luego otra vez el retorno hasta la Tablaza en el Campero, y luego a pedalear solo y sin luces para mi casa, a veces las cosas no salen como uno esperaba pero al final llegue sano y salvo a mi casa al igual que todos los compañeros, pues esto al final es lo que importa, una ruta chévere y fácil de hacer aunque un poco larga y dura para muchos, que no están aún preparados para recorridos muy largos pero que van aprendiendo y si les gusta se acostumbraran a las largas jornadas del pedal, no siendo más espero que disfruten de esta buena truchita que les comparto.
Para ver el resto de fotos en Facebook “Nuevos Caminos por Antioquia”.