7,9

cerca de Calasparra, Murcia (España)

Salida desde Calasparra y subiendo por el cabezo de Coto de Riñales, se llega a la Hoya de Sax, continuar pegado al cauce de río Argos hasta Valentín. Se asciende por pista hacia el cortijo de Fuente Farín, cruzando sobre el canal Argos-Quípar, y en el kilómetro 11.80 se gira a derecha para descender a la rambla de Gilico y continuar por su cauce hasta el encuentro con el río Quípar ( los primeros 2 kilómetros de la rambla se pedalea bien, pero a partir del kilómetro 14 hasta el kilómetro 18, el terreno está muy roto, alternando tramos por el cauce y otros por la orilla de la rambla, teniendo que echar pié a tierra en algún paso). Finalizada la rambla, coger la pista de la Cañada Real de Bullas que discurre por margen izquierda del río Quípar. Hay que vadear el río en dos puntos; bajo el puente de la carretera MU-552 (carretera de Mula) y en las proximidades del Cortijo de las Carretas. Desde este cortijo, por pista de las faldas la sierra del Molino, rodeando el Cabezo de los Nudos y por el circuito de motocross y parte final de la Rambla de los Arcos se llega a la carretera de Mula para llegar al casco urbano por el sendero del río Argos, al que se accede por el puente Nuevo (puente de hierro).
La ruta considero moderada por que discurre en su mayoría por pistas aceptables, pero el tramo por el interior de la rambla es para hacer despacio y con tranquilidad