Tiempo  4 horas un minuto

Fecha de subida 27 de noviembre de 2014

Fecha de realización noviembre 2014

cerca de Calatayud, Aragón (España)

Ruta de btt sin ninguna dificultad técnica que nos lleva desde Calatayud por Munébrega hacia la Sierra de Pardos. En esta ocasión acompañado de Antonio con su nueva Scale 20, llegamos hasta el puerto de Abanto, justo bajo el punto mas alto de la sierra. El día magnificio de otoño y muy típico en la zona: niebla en Calatayud y zonas bajas como el pantano de la Tranquera que puede verse en alguna foto. Vuelta por el puerto de Zaragocilla y Maluenda. Justo allí nos llamó la atención en el poste de cruce y dirección de caminos, las nuevas indicaciones del camino de la Vera Cruz y del Camino de Santiago, además de la ruta de la comarca en btt nº 3,
Entretenida ruta para hacer un poco de fondo dada su media distancia y sin emplear mucho tiempo, en nuestro caso unas 4 horitas. Si se va con un poco mas de tiempo, la visita al pueblo abandonado de Pardos es una buena curiosidad. Esta ruta la dejamos para otra ocasión y además con sorpresa. Carlos

bajando a maluenda

A-202 E and Camino de Munébrega

calatayud bajo la niebla

740 m

Camino de la Vilueña a Calatayud cerca golf

Camino de la Vilueña a Calatayud

Camino de la Vilueñafoto 3

Camino de la Vilueña y Munebrega. La niebla queda atrás tapando el fondo del valle del jalón, con Terrer y Calatayud debajo.

Camino de Monterde S Pardos

Camino de Monterde en el inicio de la zona de pinar que cubre la Sierra de Pardos.

cruce terrer munebrega

Camino de la Vilueña a Calatayud Cruce con 4 direcciones: Calatayud de donde venimos, a la derecha hacia Terrer, de frente a la Vilueña y hacia la izda por donde se ve a Antonio Munébrega.

Cruce puerto abanto

Camino

indicador camino santiago y vera cruz

Maluenda

por el medio de la sierra de Pardos