-3 m
10,0

cerca de Caldas de Reis, Galicia (España)

Ruta que comunica Caldas de Reis con la playa de A Lanzada. Es un recorrido lineal por lo que o se precisan dos coches o se regresa de nuevo por este mismo trazado o por carretera.

Globalmente es un recorrido muy fácil, por pista cómoda y asfalto con muy poco tráfico. Sólo el tramo entre Ponte da Barca y Dena presenta mínimas dificultades al cruzar un par de puentes de madera.

La ruta se puede dividir en varias partes:

1) Caldas a Ponte Baión, con una porción por pista de tierra pero la mayoría por asfalto con poco tráfico. Destacar el Área Recreativa de Ponte Currucho, la playa fluvial en el puesto de Protección Civil y la antigua casona próxima a Ponte Baión (ver http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11785988).

2) Ponte Baión- Ponte Arnelas, por pista asfaltada con mínimo tráfico que nos deja en la capilla de Santa María

3) Ponte Arnelas-Ponte da Barca, por sendero de tierra batida al lado del río Umia, señalizado como ruta de senderismo pero perfecta la bici teniendo cuidado de los caminantes. Antes de llegar a su final nos desviamos por carretera para alcanzar la Ponte da Barca.

4) Ponte da Barca-A Lanzada. Desde la Ponte da Barca seguimos un corto tramo por pista para tomar un desvío que sigue otra ruta de senderismo que bordea por la costa la orilla sur de la ría de Arousa. Este es el tramo más bonito, con unas estupendas vistas de la ensenada do Bao y el espacio natural del complejo Intermareal Umia-O Grove.