cerca de Olocau, Valencia (España)

Exploramos un nuevo rincón para nosotros: la zona del Gorgo, pero sin ascender a su cima. La ruta asciende largo y tendido por pista hasta casi Gátova para desviarnos dirección al Gorgo y afrontar una subida rotísima de un kilómetro con pendientes del 20%. Después nos dejaremos caer por la zona de Las Moratillas, a la espalda de Tristán, para buscar el Barranco del Sentig mediante la Trialera de Tristán. En el resto de la ruta, hasta Porta Coeli, se enlaza alguna trialera más y un par de sendas divertidas que ponen un gran broche a la ruta. Una auténtica aventura.

Lo que debes saber de la ruta:
- Recorrido: Porta Coeli / Font del Poll / Tristán / Pie del Gorgo / Barranco del Sentig / Pedralbilla / Porta Coeli.
- Datos Técnicos: 44 kms con un desnivel positivo acumulado de 1.115 metros: IBP92AA
- Nivel paisajístico 3 de 5. Paisajísticamente la ruta tiene su encanto en la zona descendiendo del Gorgo pero tampoco de alto nivel, pese a que estamos a gran altura, puesto que vamos en todo momento encajonados entre montañas.
- Nivel técnico 4 de 5. La subida al Gorgo es bastante técnica, además de exigente físicamente, y el tramo de la Trialera de Tristán te puede hacer andar bastante si no tienes pericia en ese tiempo de terrenos.
- Nivel físico 4 de 5. Las subidas son largas y tendidas, excepto el ya relatada subida al Gorgo.
- Tiempo real de Pedaleo: 4h00min.
- Fuentes: La Font del Poll y la Tristán (seca). El almuerzo (de casa) se puede hacer como nosotros, en la pinada antes de iniciar la Trialera, un lugar tranquilo y agradable. Si se quiere de bar la única opción pasa por bajar y subir a Gátova, aunque añadiríamos algunos kilómetros más y metros de desnivel a la ruta.

Más info:

Masia de Tristán

ROBBIKE 10-ene-2013

Hola Moti,
    Si no pasa nada, este sábado nos aventuraremos a realizar esta rutita por el Gorgo que pinta tan bien.
    Últimamente le estoy cogiendo gusto a tus recorridos.. je je
    Ya te contaré...

• Foto de MotiBiker

MotiBiker 10-ene-2013

Animo con la ruta Roberto pues lo tiene TODO para disfrutar de una buena jornada de btt. Mi consejo es que desde Tristán sigas fiel el track hasta el final y descubrirás algún que otro rincón que seguro te va a sorprender hacia el final de la ruta. La subida a Tristán, a ti, te aconsejo por la Gota, yo la hice por el Poll porque quede allí con el resto del grupo. Pero hazme caso, la vuelta hazla siguiendo el track hasta el final. Aunque tal vez me equivoque y ya conozcas esas zonas.

ROBBIKE 10-ene-2013

Gracias Cecilio, seguiremos el track fielmente de principio a fin. No me disgusta nada el tramo que va desde la font del poll a Tristán.
    La parte final, desde poco antes de la trialera de Olocau la conozco (o al menos eso creo).. je je
    Un saludo campeón...

ROBBIKE 13-ene-2013

Finalmente, por problemas de tiempo, desistimos de hacer el recorrido. Un apena Cecilio, pero la guardo en la recámara para otro día con menos prisas.