Descarga

26 de septiembre de 2021

septiembre 2021

Búsqueda por Zona de Paso

Encuentra rutas que empiecen o pasen por zonas concretas que tú elijas.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Búsqueda por Zona de Paso Búsqueda por Zona de Paso
Comparte

cerca de Fabero, Castilla y León (España)

La ruta consta de 45 km y 1.600 m de desnivel reales ( wikiloc ha medido 300m de desnivel menos).

Inicio de carrera desde el Ayuntamiento de Fabero tomamos dirección a la rotonda de la entrada del pueblo, se toma el desvío al cementerio. Iniciamos el primer segmento " La primera en el corazón, empezando a calicatar" primer ascenso de aproximadamente 1 km donde ya empezamos a ver como suben las pulsaciones.

En el Km 4 se realiza el primer descenso por La Senda del Matón, una senda con una dificultad técnica media-alta que cuenta con alguna curva bastante dificultosa para el biker, que se debe tomar con precaución.

Dejando ya la primer Senda comienza en el kilómetro 6 la "Subida completa Fontoria - dirección Lumeras que durará del km 6 al 12 con una pendiente media del 5%.
A continuación se neutraliza un llano para los sprinters y pisteros de 3,5 km muy disfrutones para la pedalada. Al abandonar el llano nos encontramos con un ascenso de 600 metros bastante duro para poder llegar al inicio del segundo descenso de la ruta, (km 16,8) la preciosa "Senda del Lechero" consta de 3 km de descenso sin apenas dificultad técnica con un 7% de desnivel negativo.

Volvemos a encontrarnos a orillas del río Cúa y empezamos la "Subida a Grandallana" (Km 21,5) ascenso de 2 km con una pendiente media del 10,6% para coronar los altos de la pedanía de Bárcena de la Abadía la cuál se desciende a la misma por el camino del Lázaro hasta el mismo pueblo donde tendremos el primer Avituallamiento (Km 26) con la ingesta de solidos y líquidos para los corredores.
Seguimos dirección Sama, y en el Km 29 nos encontramos con la novedad de esta edición, la "Subida El Colmenar" un ascenso que dura 1,4 km con una pendiente media del 13,2% donde se pondrá a prueba las piernas de los bikers.

Llegamos al Km 33 y nos disponemos a realizar el tramo estrella, "La Gran Corta", una travesía por los caminos del Cielo Abierto, donde el corredor podrá disfrutar de los recovecos, taludes, pistas, lagos de agua turquesa, un paisaje lunático que se ha creado con la extracción de nuestro oro negro, el carbón. Este tramo tiene una distancia de 7 km con una pendiente media del 2,5%.

Una vez finalizada la Gran Corta llegamos al alto de la Rubiona donde nos adentramos a la "Senda del Ermitaño" una senda de 1,4 km prácticamente llana con algún sube-baja que transcurre entre pinos muy propia de cualquier prueba de Cross Country.

En el km 41,5 como traca final descenderemos por las majestuosas y ya conocidas por todos "Senda La Rubiona I" y "Senda La Rubiona II" con una dificultad media para el ciclista que enlazará con otra de las novedades de 2022 la "Senda La Tensora" caracterizada a su paso intermedio por debajo de una tensora que servía de soporte del cableado de la antigua línea de baldes de carbón dirección al Sil.

Segmentos Strava:
- Ruta Calicatas 2022 - Carrera completa.
- La primera en el corazón, empezando a calicatar.
- Senda del Matón. Corta Pozo La Fervenza.
- Senderín Rio(subida)
- Subida completa Fontoria dirección Lumeras.
- Subida a Fontoria - Ruta de las Calicatas 2019.
- Segunda parte subida Fontoria dirección Pto. Lumeras - Ruta de las Calicatas 2019.
- Salto - Directa Lumeras.
- senda el Lechero.
- Senda Del Lechero Corta.
- Subida Grandallana.
- Grandallana Gaaaass!!.
- Descenso del Lázaro (BÁRCENA).
- Sama - Cruce Río Seco.
- Subida El Colmenar.
- Cielo abierto. Gran Corta. Ruta de las Calicatas.