• Foto de Calles-Chelva-Acueducto Peña Cortada

Fecha de subida 20 de junio de 2012

Fecha de realización junio 2012

5,3

cerca de Calles, Valencia (España)

Bonita ruta bici-senderista-cultural. Se trataba de visitar rincones de gran belleza y disfrutar del ambiente tranquilo y sosegado del interior del pueblo visitando algunos de sus monumentos más representativos, todo un lujo. Info de la ruta: http://bikepedalvalencia.blogspot.com.es/2012/06/calles-chelva-acueducto-pena-cortada.html

• Foto de JOSEPA

JOSEPA 29-dic-2013

Buenas bikepedalvalencia, perdona que te haga unas preguntas estamos mirando de hacer una ruta por la zona y esta tuya nos parece muy interesante sobre todo los tramos del acueducto romano y la acequia, esos trozos son ciclables o son de pateo, y luego hay posibilidad de sacarle algunos kilómetros mas por la zona con alguna sendita o trialera interesante y lo más importante, podrías recomendarnos un bar o restaurante para comer después de la ruta que no deberíamos perdernos.

Saludos y gracias.
    Feliz navidad y muchos kilómetros para el 2014.

• Foto de bikepedalvalencia

bikepedalvalencia 29-dic-2013

Hola JOSEPA. Pues la zona da para mucho. Esta ruta en concreto toda la parte del acueducto y acequias son NO CICLABLES y además la parte que sube o baja hacia Calles (depende del sentido en que la hagais) desde arriba del acueducto que está en lo alto de la montaña hasta abajo es una senda por montaña que tampoco es ciclable y hay que patear con la bici a una rueda delante tuyo. El paso por el acueducto y la acequia (tunel) no es complicado siempre que lleves la bici de la mano, cuidado con el acueducto que es muy alto y apetece pasarlo con la bici pero mejor bajar y cruzarlo a pie. Yo te aconsejaría, ya que pides más Km. hacer otra ruta y acercarte a ver el acueducto. Te envío el enlace de la ruta propuesta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2715729 ya me dirás si haces alguna de ellas que te parecen,
    Saludos y felices pedaladas.

• Foto de JOSEPA

JOSEPA 29-dic-2013

Ok, muchas gracias me la descargo y le echo un vistazo.

• Foto de bikepedalvalencia

bikepedalvalencia 29-dic-2013

De todas formas tenga bastantes rutas por la zona de Calles y los Serranos, puedes combinar las rutas para hacerte una a tu medida, tanto en Km. Como en dificultad. Disfruta la zona que da para mucho. Por cierto en el azud de Tuejar hay un buen restaurante pero no se si estara ahora abierto. En Tuejar y Chelva tambien tendras algun rte. En Calles puede ser algo mas complicado.
    Ya me diras.

• Foto de Btt Anima2 🚵💨

Btt Anima2 🚵💨 29-jul-2014

Hola,desde luego una ruta muy completa.