Fecha de subida 6 de marzo de 2016

Fecha de realización marzo 2016

cerca de Sant Joan de Vilatorrada, Catalunya (España)

Por pistas rápidas hacia Santpedor y empezamos los senderos de la zona, como siempre muy divertidos de hacer. Un alto en la ermita de Sant Salvador de Torre Abadal y comienzan tramos mas técnicos y trialeras. Se serpentean tramos de pista y senderos hasta llegar a Cal Segudet (muy recomendable) donde almorzamos en el km 21,5.

Vamos dirección a Caltellnou del Bages pasando por la zona de recreo de Cellers de Figuerola, hoy muy concurrida. Una vez pasada haremos algunos senderos de subida entretenidos, en breve comenzamos uno de los tramos mas bonitos del día por la riera de Vallverd con algún paso comprometido.

Ahora toca subir hacia la cota mas alta de la ruta , la Mare de Deu de Lorda se sube por pista arreglada, antes había mucha piedra suelta y se hacia difícil y la ultima parte es por sendero. Arriba las vistas son espectaculares. Aquí comienza una bajada para expertos en trialerar, recomiendo tirar recto, tal como se corona y no tirar por la derecha dado que esta muy rota la bajada.

El descenso es técnico, largo y petreo con muchas losas , hay que andarse con tiento. Ya abajo toca remontar por pista llevadera hasta llegar al próximo tramo de sendero la riera de la Bogadella, muy cerrada porque no pasa casi nadie y los caminos abiertos para la Transcorriols se van cerrando poco a poco.

Pasamos una carretera y llegamos a la antigua colonia textil de Antius donde después de una pista comienza un largo sendero de fácil rodar bastante rápido pero no exento de diversión que ya nos dejara ver Callus. Ya solo nos faltara bajar la ultima trialera después de cruzar la carretera...como siempre no se regala un metro.