Fecha de subida 15 de junio de 2015

Fecha de realización junio 2015

cerca de Calp, Valencia (España)

Inicio: 06/15/2015 17:56 Fin: 06/15/2015 20:30
Distancia recorrida: 49,3km (02:34) Tiempo en movimiento: 02:31
Velocidad media: 19,1km/h Vel. en Mov.: 19,6km/h Velocidad Máxima: 66km/h
Altura Mínima: 29m Altura Máxima: 618m
Velocidad Ascenso: 1470,1m/h Velocidad Descenso: -2560m/h
Ganancia Altitud: 2093m Pérdida Altitud: -2059m
Tiempo Ascenso: 01:25 Tiempo Descenso: 00:48

La ruta de hoy... todo asfalto por una ruta muy transitada por ciclistas, sobre todo por los de carretera.
Ricardo quería salir a probar su flaca hoy, así que finalmente me decidí a repetir esta ruta, sabiendo que me iba a costar seguirle, bueno, fue esperándome que hay mucha diferencia a la hora de caminar entre una y otra.

Como digo una ruta clásica entre los aficionados a la bicicleta, los de BTT porque les acerca a la zona de Bernia, con muchas rutas, aunque también es posible ir tocando poco asfalto a través de La solana. Siempre encuentras muchos ciclistas por este tramo, sobre todo gente con bicicleta de carretera.

No hay fuentes donde abastecerse de agua, pero si varios establecimientos para comprarla (gasolinera o bares en Jalón, en la subida a Bernia o en la misma Bernia teneis algunos restaurante. También en la bajada, cerca de Pinos).

Animales sueltos

Pasado Jalón, comenzamos la subida a Bernia y al pasar un puente, no sencontramos esto... un rebaño de cabras y este pedazo de macho ...

Y el resto

WPT 0000397

Richi esperandome ... como durante todo el camino

Masserof

Llegamos a Masserof, aproximadamente mitad de camino en la subida a Bernia

Casas en Masserof

Conjunto de viviendas reconvertida

WPT 0000400

La carretera ha sido asfaltada hace algún tiempo pero está en perfectas condiciones para rodar en bicicleta, además no hay mucho tráfico, pero el poco que hay va un poco "a su bola", así que tened precaución...
campamento

Bernia

Cerca del Cruce de Bernia, donde puedes descender hacia Pinos o bien acercarte a la Font de Bernia o por el lado contrario dirigirte por un PR hacia El Fort de Bernia. Ademas de algún restaurante en la zona, encontramos esta Zona de Acampada.
Avituallamiento

WPT 0000402

La recompensa después de una buena rutilla y en buena compañía... una clara de cerveza.