Fecha de subida 1 de junio de 2015

Fecha de realización junio 2015

-1 m

cerca de Calp, Valencia (España)

Inicio: 01/06/2015 16:22 Fin: 01/06/2015 19:51
Distancia recorrida: 71,6km (03:29) Tiempo en movimiento: 03:09
Vel media: 20,6km/h Vel. en Mov.: 22,7km/h Vel Máxima: 49,6km/h
Altura Mínima: -1m Altura Máxima: 153m
Velocidad Ascenso: 864m/h Velocidad Descenso: -1122m/h
Ganancia Altitud: 1349m Pérdida Altitud: -1307m
Tiempo Ascenso: 01:33 Tiempo Descenso: 01:09

Hacía ya mucho tiempo que quería visitar el Pantano del Amadorio, en Villajoyosa. Además ahora, con una pertinaz sequia, se encuentra bajo mínimos y prácticamente a menos del 10% de su capacidad

La ruta bastante monotona, ya que desde Calpe, supone 35 kms, por la carretera N332, con mucho tráfico ya en esta época y sobre todo con mucho, mucho gilipollas, que llega 15 segundos tarde a ningún lado y te pasa rozando, para variar...

El tiempo acompañaba hoy, ya que no hacía excesivo calor, algunas nubes que hacía que la temperatura fuese de unos 23 - 25 grados.

Llegado a la salida de la N332, dirección Sella, se encuentra el Pantano a pocos kilómetros, siempre asfaltado.

El lugar, aunque intentan adecuarlo como zona de recreo, no se aprecia su esplendor por la sequia que convierte todo el paraje en un páramo, no obstante la visita es muy recomendable. Incluso para dar la vuelta completa a todo el pantano, aunque hoy no disponía de tiempo suficiente.

La próxima semana visitaré otro Pantano, este mucho mas antiguo y situado más arriba... El Pantano de Relleu, del siglo XVII... pero esa será otra historia.

Salida desde la Calle Conde de Altea, en Calpe

WPT 0000229

N332, llegando a Benidorm.

WPT 0000230

Debemos dejar la N332 en ese punto, dirección Sella. La zona es muy transitada por ciclistas, sobre todo de carretera, ya que por esa carretera se puede subir al Port de Tudons y Aitana. También zona muy buena para los amantes del BTT en Aitana. Allí existe también una base militar del Ejercito del Aire, el EVA5

WPT 0000231

Llegamos a la rontonda, tras salir de la N332 y cartel indicador de la ruta que debemos seguir

WPT 0000232

Una nueva rotonda, con fuentes de agua. De frente sigues hacia la entrada a la Autopista. Nosotros continuamos la rotonda y en la segunda salida, seguimos dirección Sella.

WPT 0000233

Rapidamente llegamos ya a la entrada al embalse. También hay un complejo deportivo y ruta para todos, con la debida precaución por transitar siempre por carreteras muy concurridas por vehículos

WPT 0000234

Por el camino me encuentro esto... Esta pobre serpiente no tuvo suerte a la hora de cruzar una carretera que tiene muy poco tráfico, un coche o furgoneta debió pisarla y murió reventada internamente... lástima.

WPT 0000235

Ya está aquí la cabecera del Embalse, esa carretera lleva a la parte baja, seguimos recto y dejamos esa carretera a nuestra izquierda
Lago

WPT 0000236

Y así está el Embalse del Amadorio... muy poca agua

WPT 0000237

Curioso... ese cartel indica El Camino de Santiago del Suroeste, probablemente marcado por los amigos del Camino de Santiago en Alicante

WPT 0000238

Señalización de la zona, con un mapa explicativo.
Ruinas

WPT 0000239

Nuevamente el Embalse del Amadorio. Había una zona completamente llena de ... gaviotas. Estos bichos están en todos lados. Se ven algunas construcciones que fueron engullidas por el agua del Embalse

WPT 0000240

Algunas de las ramificaciones que hace el Embalse, completamente secas. Se veía muchas zonas de rodada, así que debe ser una zona de bastante afluencia para los amantes del BTT

WPT 0000241

No se para que sería esa construcción... En algún punto ponía algo de antigua extracción de áridos, no se si tiene algo que ver con ello.
Lago

WPT 0000242

Otra imagen más de la situación a fecha junio2015 del Embalse

WPT 0000243

Otra vista de la cabecera del Embalse

WPT 0000244

Construcción que supongo tendría algo que ver con la antigua extracción de áridos para la construcción

WPT 0000245

Ya de regreso hacia casa... Imagen del Puig Campana, con nubes a la mitad
fuente

WPT 0000246

En el Km. 160,100 de la N332, dirección Alicante, existe esta fuente, por si necesitas agua. Es potable, aunque nunca sale suficientemente fresca... No obstante, si quieres agua fresca, hay un poco antes alguna tienda donde podrás comprar una botella de agua, acuarius o un refresco. O también en alguno de los restaurantes que bordean la carretera.
Playa

WPT 0000247

Llegamos a la altura del puerto Luis de Campomanes, en Altea... No pude resistirme a echarle una foto

WPT 0000248

Desde el mismo punto, imagen de Altea y también la subida a las Antenas .... Esa, para otra ocasión