cerca de Berdica, Valencia (España)

ruta por senderos y caminos desde Benissa a Calpe, luego subida a la Sierra Oltá pasando por los toros, teniendo cuidado pq estan sueltos,bajando hacia los toros lo hicimos a traves la bajada entre matorrales pq queriamos mirar un sendero q nos comentaron, pero hay un camino exactamente unas metros atras para bajar mas comodos, luego subida al Morro Toix con unas vistas espectaculares la verdad, y luego retorno a Benissa por la general, lo unico complicado son las 3 subidas, sierra, toix y la general, el resto con muy buenas panoramicas y buenas vistas. IBP 66
Cv-745
N-332 y Calle
Calle
Camí d'Oltà
Límite de Municipio / Provinci

• Foto de alberto.arroba

alberto.arroba 24-jun-2013

Buenas tardes.
    Dentro de unos días voy a pasar unos días de vacaciones en Calpe y estoy revisando las rutas que puedo realizar por la zona, y estoy un poco sorprendido con esta ruta en la que comentas que “cuidado con los toros que están sueltos”.Yo de donde vivo que es en Burgos los únicos toros de lidia que se crían, que son los la ganadería del frío que se encuentran vallados o cercados. ¿Existe posibilidad de ver en que zona se encuentran para intentar atajarlos o esquivarlos? El tema de da un poco de respeto y además voy solo, con lo que no tengo posibilidad de poder tirar al comañero de la bici para que el toro se entretenga con el mientras que yo escapo.
    En espera de tus noticias.
    Un saludo.
    Alberto

• Foto de Víctor007

Víctor007 21-jul-2014

voy a calpe mañana , si salis por esa zona, me gustaría hacerla , pero si es posible sin torear, jajaja

• Foto de javisilva70

javisilva70 21-ago-2014

Buenas noches.
    yo voy a calpe el 3 de septiembre, si alguien quiere dar una vuelta en bici

• Foto de Víctor007

Víctor007 21-ago-2014

yo vuelvo la semana del 15, si aun sigues quedamos para salir , estuve en la sierra olta y en morro toix, me lo pase bien , una ruta dura, por las subidas y el sol.
    los sabados sale un club , a las 8:30 , ese dia me patee el peñón , te lo recomiendo,un saludo.

• Foto de javisilva70

javisilva70 22-ago-2014

Hola Victor, es una pena yo me voy el dia 13, otra vez sera.
    Intentare realizar algunas rutas por la montaña, gracias por la información.