Fecha de subida 27 de abril de 2016

Fecha de realización abril 2016

6,4

cerca de Calp, Valencia (España)

CALPE TOUR BTT
Espectacular ruta por su belleza en Calpe, en la Marina Alta, Comunidad Valenciana.
Disfrutamos de una ruta mixta en la que rodamos por todo tipo de terrenos, asfalto y tierra, sendas, caminos forestales y entre huertos, calles de la ciudad, playa, puerto y monte con unas vistas impresionantes que no dejan indiferente a nadie.
En la ruta visitamos y rodamos por las zonas más bonitas de la comarca como la Serra d´Oltá, la Senda Canelles, Platja del Arenal-Bol, el Molino en los Baños de la Reina, el Penyó d´Ifach, visitamos Les Salines y el Monte Garduix.

LEYENDA DE LA RUTA
Iniciamos la ruta desde la Partida Benicuco, cerca del Centro de Salud de Calpe y Cuartel de la Guardia Civil para comenzar ascenso por la vía Pa Benicolada que nos lleva a la Estación del trenet de Calpe. Hay que cruzar la Carretera N-332 por lo que hay que "extremar precaución" al cruzar. Una vez cruzada la ctra. nos encontramos con una corta senda de subida que nos lleva a la estación.
De la estación seguimos ascendiendo por asfalto a la partida d´Oltá hasta llegar a la Pda. Canelles, aquí practicamente ya hemos hecho la mayor parte del ascenso de la ruta, a partir de aquí comenzamos descenso por pista forestal con algún reguero y enseguida a la izquierda seguimos por senda estrecha de tierra llaneando entre pinos. El camino se ensancha y encontramos asfalto de bajada hasta la carretera N-332 donde nos desviamos sin cruzar a la derecha por una senda bien visible que nos lleva a un túnel estrecho en el que cruzamos por debajo de la carretera al barranco del Pou Roig. La zona del barranco la seguimos por senda con algún paso divertido y practicamente llaneando llegamos a Calpe, por calles, a la playa del Arenal-Bol, a la Torre y zona de baños de la Reina y por carril bici llegamos al puerto.
Del puerto seguimos track hasta el inicio de la senda de Les Salines donde damos la vuelta al lago para seguir después a la siguiente zona de monte, la Pda. del Ràfol donde nos encontramos con una zona de saltos para quien le apetezca volar y disfrutar. De ahí al monte Garduix donde disfrutamos de otra senda entre pinos muy bonita y sencilla por no tener desnivel, apta para todos los bikers. Esta nos lleva a la Casa de Cocó, otro paraje con unas vistas preciosas y bajada al barranco del Pou Roig que seguimos por pista hasta llegar a la ciudad de nuevo. Al final de la ruta nos encontramos con un paso estrecho que nos llama la atención por lo chulo que es y de ahí a concluir esta ruta circular.
Muy bonita esta ruta, me encanta, recomendada para tod@s.

NOTA
L@s bikers más novatos o poco rodados lo más complicado que pueden encontrar son las primeras cuestas, como siempre decimos, por bajarse de la bici e ir un poco a pie no se pierde el orgullo y se disfruta de la ruta.
Para l@s experimetad@s, esto es un dulce peedalear.

NIVEL DE RUTA

Picnic

Parque de La Vallesa

El Ràfol

El Ràfol (Zona de saltos BTT)