Fecha de subida 24 de septiembre de 2018

Fecha de realización septiembre 2018

9,2

cerca de Cercedilla, Madrid (España)

ATENCIÓN: El sendero que baja de la Pradera de Siete Picos está totalmente cerrado, es inciclable, incluso diria que tampoco se puede hacer a pié. Mejor buscar alternativas como volver por el cordal hacia el Cerro del Telégrafo y bajar el Whistler o por la senda hasta Collado Albo.

Larga y dura subida por El Calvario y la pista cementada de La Bola, para disfrutar de una bajada espectacular por la Loma del Noruego.

De vuelta al Puerto de Navacerrada se sube sin problemas a la Pradera de Siete Picos y aquí empieza el lío.

La bajada al Arroyo de Matasalgado es muy empinada y sucia, con mucha rama, piedra, tierra suelta y arboles caídos.

A partir del Arroyo de Matasalgado el sendero desaparece o se cierra tanto por la vegetación que no se puede transitar. Es una pena pues al cabo de un poco el sendero transita por la ladera de la Pimpollada Negra, en suave descenso, una zona preciosa, pero imposible de recorrer, en medio del sendero hay pino joven y crecido, zarzas, retama, troncos, de todo. Del kilómetro y medio de bajada se podrá hacer en bici un 5 % como mucho, saliendo destrozado de arañazos y golpes con las ramas. En varias ocasiones perdemos el sendero y tenemos que hacer bosque a través para recuperar el track.

Al cabo de un buen rato se llega a un sendero marcado con puntos azules, tiene una fuerte pendiente y está muy roto y con piedra suelta pero ya es mas ciclable.

Este otro sendero nos baja hasta Collado Albo, donde ya disfrutamos de sendero transitable y una trialera divertida hasta el Apeadero de Siete Picos. La bajada al Río Pradillo es algo trialera y el sendero por el Río Pradillo es una gozada, nos hace olvidar todas las penalidades pasadas.