Tiempo  5 días 3 horas 6 minutos

Fecha de subida 3 de septiembre de 2019

Fecha de realización agosto 2019

-1 m

cerca de Maó, Baleares (España)

Camí de Cavalls en 4 etapas.
Día 1.- entre Maó y la playa de Cavallería con subida al faro. Muy dura debido a la cantidad de subidas y bajadas no ciclables y la cantidad de puertas típicas de Menorca en las que tienes que desmontar para abrirlas.
Día 2.- Playa de Cavallería Ciutadella. Seguimos con la tónica de ayer, muchos tramos no ciclables, siguen las puertas.
Día 3.- Ciutadella camping son Bou. El camino sigue la costa, pero hay largos tramos que aunque son ciclables, hay muchas piedras irregulares que lo convierten en una tortura... Las bellas calas hace que por momentos olvides el sacrificio. Esta parte sur está mucho más poblada que la zona norte.
Día 4.- Camping son Bou Maó. Siguen los tramos no ciclables por el tipo de firme, aun encuentro algún barranco con muy difícil subida...
En resumen, creo que es un camino para realizar andando no en bici. Demasiados kilómetros empujando la bici en las cuestas arriba y cargando con ella en las cuestas abajo, aparte de las playas por las que no puedes ir montado...
Hoy desde mi sofá he olvidado el sacrificio y el sudor que me costó realizar el Camí de Cavalls entero, pero sigo pensando que se deberían realizar caminos alternativos para evitar, o reducir, las zonas por las que es imposible ir montado en las bicis.
Lo terminé gracias a la belleza del entorno.

Cala Alcaufar

Far de Cavalleria

Fin Día 1 Patja Cavallería

Inicio Día 4, Camping Son Bou

Inicio día 3, Ciutadella.

Inicio y Fin Camí de Cavalls

Aquí alquilé la bici, una Specialized Rockhopper 29, con un resultado muy satisfactorio.