Tiempo  13 horas

Fecha de subida 13 de junio de 2016

Fecha de realización junio 2016

cerca de Barrio Ancón, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta espectacular trocha la hicimos el día 12 de Junio de 2016, un recorrido largo, duro y exigente y todo a buen ritmo, de Ancón en La Estrella partimos a eso de las 7:00 Am en Punto, a buen ritmo subimos al Municipio de Caldas en el Parque paramos, para comer algo ligero y re hidratar, después de unos 15 minutos continuamos con el recorrido hacia el Municipio de Fredonia, todo el recorrido lo hicimos por la vía pavimentada, pasando por Camilo C, donde nos detuvimos un par de minutos ´mientras comíamos algo dulce para preparar el cuerpo para el duro ascenso que mas adelante tendríamos que hacer, continuamos con el descenso y a subir en forma, pasamos por Palomos y continuamos de largo hacia Fredonia la idea era subir lo mas rápido posible, en cuestión de minutos estábamos en el sector del Cinco, partidas para Venecia y Fredonia, aquí nos quedamos un par de minutos esperando a que subieran todos los compañeros, después que todos llegaron continuamos con el ascenso, el día fenomenal, cielo completamente azul desde tempranas horas de la mañana, el calor infernal y siga subiendo, a las 9:40 de la mañana llegamos a Fredonia, esperamos a que todos terminaran de llegar y a buscar desayuno unos y otros a comer fruta, como el caso mio Piña, Papaya Uvas y Banano el desayuno mio, fotos en el parque y finalmente a esperar por un largo rato a que todos terminaran de desayunar aquí los compañeros se tomaron buen rato para desayunar, casi dos horas, perdidas tiempo que al final nos hizo falta pues nos cogió la noche, a eso de las 11 de la mañana y estos todavía desayunando, toco empezar a acosar para poder continuar, a eso de las 11:10 arrancamos y Camilo se nos extravío en el parque y toco volverlo a esperar un buen rato en la entrada para el hospital, cuando llego en bombas a subir, llegamos al sector de Tres Puertas, esperamos de nuevo a que subieran los últimos, después de un par de minutos arrancamos todos y a tomar fotos y a disfrutar nos la trocha, los paisajes espectaculares, a si transcurrió la trocha pasando por veredas como Cerro Combia Pequeña, Murrapal, el Molino, entre estas dos veredas pasamos por cultivos de Mandarina, mientras tomábamos fotos y apreciábamos el paisaje, comíamos mandarina, después de degustar una buena mandarina continuamos bajando y ya encontramos palos de Mango, Ciruela, Guayaba, Mamoncillo y Carambolos a si fue la mayor parte del recorrido hasta llegar a el Raicero, y coma fruta que no a comido, por eso y digo que esta fue la ruta de la fruta, después de llegar al Raicero, a subir se dijo tres duros kilómetros para llegar a Marsella corregimiento de Fredonia, un caserío muy bonito, aquí paramos en una tienda de nombre las Guaduas a eso de la 1 Pm la señora vendía Tamales y hasta caldo nos hizo, aquí nos quedamos unas dos horas y a eso de las 3:00 Pm arrancamos de Nuevo unas cuantas fotos en la Capilla de Marsella y a subir se dijo seguían 4 km muy duros hasta la vereda el calvario, allí paramos de nuevo para reagruparnos, a partir de aquí seguían otros 4 Km hasta la vereda el Zancudo, estos cuatro km son mas descansados y faciles de hacer la mayor parte es en descenso y una que otra loma dura acompañada de buen sol, en esta vereda pare unas cuantas fotos y continué subiendo otros 4 km mas hasta el Municipio de Fredonia, allí llegue a eso de las 4:00 Pm pare en un negocio a esperar a que fueran subiendo todos los compañeros y eran las 4:50 y aun faltaba Camilo Alvarez quien se había varado muy abajo, minutos después llego y a hidratar y a recargar liquido el hombre,a eso de las 5:10 Pm arrancamos a pedalear por la carretera vieja de Fredonia a Medellin, a buen ritmo empezamos a pedalear todos, para aprovechar la luz que nos quedaba, empece a darle muy duro, así pase por Piedra verde y sinifana y aun de día, cuando llegue al alto a la pinera ya medio se veían algunos arreboles y aun había un poco de luz, mas adelante pare a poner una lampara que llevaba y empece a bajar suave hacia la tolva, allí pare con otro compañero Alejandro Mesa Murillo a eso de las 7:00 Pm y el continuo su marcha hacia Medellin pues aun estaba muy retirado de la ciudad, yo me quede allí esperando a que llegaran todos y a eso de las 7:40 Pm empezaron todos a llegar, todos sanos y salvos, luego de un par de minutos continuamos hacia la Estrella, Sabaneta Envigado y Medellin, cada uno para su casa con la satisfacción de haber cumplido el objetivo, una trocha titanica, dura y exigente de principio a fin y un buen nivel de participantes, todos con buena energía y disposición. Para ver el resto de fotos en Facebook "Nuevos Caminos por Antioquia".