Fecha de subida 22 de diciembre de 2014

Fecha de realización julio 2014

cerca de Natahoyo, Asturias (España)

Aquí el enlace al camino completo en 12 etapas.

IBP 121: octava etapa, tercera en Asturias. La más larga del camino (94 km, 8 ½ horas reales sobre la bici) y una de las más bonitas. En esta etapa los platos fuertes son Cadavedo, Cudillero, el castillo de San Martín y las playas, como la del Silencio.

Salimos de Gijón y la verdad es que en los primeros kilómetros la etapa no promete, ya que después de un rato de carreteras secundarias empezamos a pedalear en paralelo al Polígono Industrial de Avilés hasta que llegamos a la ciudad. Aquí enlazamos con la variante que viene de Oviedo.

En lugar de coger por el centro de la ciudad cruzamos para visitar el Centro Niemeyer y ya seguimos por la costa para ver la playa del Espartal y la factoría de Asturiana de Zinc. El paisaje va mejorando y por la costa llegamos a la Playa de Santa María del Mar: primera cerveza del día.

Tras bordear el aeropuerto de Asturias llegamos a San Juan de la Arena y al bonito castillo de San Martín, en plena feria medieval. Tras cruzar la ría parada en Muros de Nalón, donde comimos una riquísima empanada de pollo y manzana en la Confitería el Parque.

Salimos por caminos y carreteras secundarias hasta Cudillero (no bajamos porque ya lo conocíamos, pero merece la pena). De ahí a la bonita playa de la Concha de Artedo y por carreteras secundarias y caminos hasta Soto de Luiña.

A partir de ahí cogemos la N-632 hasta Castañeras, donde nos desviamos para ver la impresionante Playa del Silencio. Volvemos a la nacional y de ahí hasta la playa de Cadavedo, con baño incluido.

Nos quedamos a dormir en el Hotel Astur Regal, el trato genial, buen ambiente y la comida buenísima. Las vistas desde la Ermita de la Regalina son espectaculares.
En resumen, etapa larga pero con paisajes muy bonitos y un final perfecto.

(Factoría Siderúrgica)
  • Foto de Playa del Silencio
  • Foto de San Esteban
San Esteban
Soto de Luiña (Santa María)