cerca de León, Castilla y León (España)

ETAPA 1 (95 km): LEÓN - MOLINA SECA.
Primera etapa, la cual transcurre entre León y Molinaseca. Comienza en el Parador de León. El inicio de la etapa es para ir calentando motores ya que aproximadamente los primeros 55 km son llanos hasta la localidad de Murias de Richavaldo (880 m) y a partir de allí el perfil va subiendo ligeramente hasta la localidad de Rabanal del Camino (1153 m). De Rabanal del Camino hasta la Cruz del Ferro (1500 m) hay que salvar un desnivel bastante importe en pocos kilómetros. De la Cruz del Ferro hasta Molinaseca (580 m) es todo bajada, unos 14-15 km, llegando a alcanzar los 75 km/h, ya que este tramo se hace por asfalto. Merece la pena darse un baño en la piscina natural de Molinaseca.
Astorga
N-120

• Foto de malmasin

malmasin 16-ago-2012

Buena kilometrada habeis hecho, tiene que ser bonito hacer el Camino de Santiago en bici. En el perfil de esta etapa ya se aprecia el desnivel que habeis tenido que salvar.

• Foto de sadhill

sadhill 18-ago-2012

Hola primo. El camino de Santiago, la verdad es que es una maravilla. Una experiencia que se la recomiendo a todo el mundo. La verdad es que nos pegamos buena paliza, además fueron de los días más calurosos de verano.
    El año que viene tenemos idea de hacerlo desde roncesvalles. a ver si te animas. un saludo