Fecha de subida 18 de mayo de 2011

Fecha de realización octubre 2010

Vista 20388 veces, descargada 998 veces

cerca de Pamplona, Navarra (España)

En esta segunda etapa nos proponemos hacer desde Pamplona a Logroño de 100 kilómetros y unas 9 horas.
Aunque salimos del albergue antes al final nos ponemos en marcha a las 8.30 horas.
Trascurridos 13 kilómetros hacemos cumbre en el punto más alto de la ruta (el Alto del Perdón) de 711 metros de altura, aunque hay unas buenas subidas nada que se parezca a la ruta anterior, nos hacemos algunas fotos en las figuras de hierro que hay en la cumbre y ya subiendo vamos haciendo amistad con algunos que van subiendo.
Vamos teniendo las primeras roturas de algún portaequipaje el cual se arregla con algunas bridas.
Desde el Alto del Perdón hay una bajada estupenda la cual nos llevara prácticamente a Obanos en el kilómetro 22 donde paramos a almorzar.
Nos ponemos nuevamente en marcha y a las 13.24 nos encontramos en un pueblo muy curioso llamado Ciauqui por el cual tenemos que pasar por una puerta en la cual hay en medio del recorrido para poder sellar la cartilla de pelegrino y salimos por el lado contrario.
Cuando llevamos 50.8 kilómetros llegamos a las famosa bodegas de Irache en las cuales hacemos una parada para probar el vino que sale de su grifo, (incluido a los que no nos gusta el vino).
Y quitando el Alto del Perdón, ahora nos queda una subida de 6700 metros de larga para llegar al punto más alto del recorrido que nos queda.
Como el camino está bien indicado y mis colegas llevan la ruta en el GPS decido tirar un poco y esperarlos más adelante.
Una vez llegado a Villamayor de Monjardín tenemos unas bajadas alucinantes con lo cual le meto toda la artillería a la trasmisión y empiezo a aprovechar la cuesta abajo.
Cuando me doy cuenta estoy en Los Arcos 12 kilómetros más adelante y es cuando mis colegas me llaman por teléfono que ellos han llegado a Villamayor de Monjardín y viendo que les quedan a ellos 40 kilómetros han decidido hacer noche allí.
Yo me replanteo tener que subir otra vez esos 12 kilómetros y decido tirar hasta Logroño.
Son las 7.30 de la tarde y me quedan 30 kilómetros, hago mis cálculos y pienso que llegare a tiempo a Logroño con lo cual ahora el ritmo que llevare será el mío.
A las 9 de la noche ya veo Logroño pero por donde llevaba el tracks está en obras y todo cortado, después de dar barias vueltas por aquí decido coger la carretera que me llevara dentro de la ciudad.
Ahora tardo 30 minutos en hacer unos 5 km a causa de trazado en obras.

Al final llego con el tiempo justo al albergue, menos más que era privado y la hora de cierra era a las 10 pm.

(Trazado Entero, Saint Pied de Port - Santiago )

13.10.10
El agradecimiento a el encargado de este albergue y que me perdone ya que no me acuerdo de su nombre, es la persona con la camisa azul y la coleta de la fotografía ya que nos atendió divinamente y estaba todo muy limpio. Se durmió divinamente, aunque siempre hay el que se queja de todo, justo la cama de al lado mío se quejó de que le habían picado los chinches, fue el único (y quien te dice que no lo ha traído el en el saco).