• Foto de Camino de Santiago Francés: Zuriain - Estella

Fecha de subida 23 de mayo de 2015

Fecha de realización mayo 2015

cerca de Zuriáin, Navarra (España)

Etapa 2: Zuriain - Estrella

Tras la paliza sin igual de ayer, hoy toca una etapa menos difícil, que de fácil nada.

Pasando por Pamplona, con visita obligada a estafeta, ayuntamiento y catedral, justo a su entrada me cruzo con Igor. Un chaval vasco, de mundana (que pueblo tan bonito!), con el que compartiré el resto de etapa. Muy majo, muy vasco de Euskadi, y empeñado en ir por el camino de los que van a pie, sea lo difícil que sea. Al final me arrastra y tramos que yo habría ido por carretera los hago con el, a pesar de la altísima dificultad técnica, sobre todo en las bajadas y subidas a una pendiente inhumana.

Total, pasamos Pamplona y se nos une un lugareño de 61 tacos, recién enviudado (una pena, porque el tío era majisimo). Las cosas del camino, todo el mundo es majo. El tío nos acompaña hasta el alto del perdón, que si bien no es nada comparable con lo de ayer, tiene unas rampas de aupa.

Llegamos arriba, foto de rigor, y a bajar por un camino de cabras. Pedruscos feo de gordos y mucha paciencia hasta que llegamos a una pista buena que ahí si, da gusto.

De aquí para alante tocaba lo"fácil", pero nuevamente se convierte en un rompe piernas. Pueblo por el que pasamos, nos hacen subir un cuestión del 20% para atravesar el pueblo (hay que hacer negocio), y otro para salir del pueblo, esta vez de bajada pedregosas y a veces con escalones. Total, un suplicio.

Finalmente, tras pasar puente de la reina, donde hay que volver pero en coche, llegamos a estella a la hora de comer, donde tenemos el albergue, así que por fin vamos a disfrutar la tarde.

Nos metemos el amigo vasco y yo una paella de dudosa calidad y un entrecot, acompañados por cerveza, que saben a gloria(que nos intentaron cobrar al doble, menos mal q estábamos avispados), a descansar y luego a ver al Madrid perder la liga (gracias a iker y carletto...pero esos es otra historia).

Mañana mas! Hasta Logroño, tierra de vino!

Nombre: Zuriain - Estella 2015-05-09 08:40

Hora Inicio: 05/09/2015 08:40

Hora Fin: 05/09/2015 14:53

Distancia recorrida: 60km (06:13)