Fecha de subida 5 de octubre de 2018

Fecha de realización agosto 2018

7,8

cerca de Santander, Cantabria (España)

Santander - Queveda (Santillana del Mar)

Enlace con el resto de etapas:
Camino de Santiago del Norte - Santander - Santiago de Compostela - Albergues y Alojamientos
Etapa 2ª - Santillana del Mar (Queveda) - Ribadesella (Camango)
Etapa 3ª - Ribadesella (Camango) - Avilés (Overo)
Etapa 4ª - Avilés (Overo) - Luarca
Etapa 5ª - Luarca - Mondoñedo
Etapa 6ª - Mondoñedo - Baamonde
Etapa 7ª - Baamonde - Sobrado dos Monxes
Etapa 8ª - Sobrado - Santiago de Compostela

Básicamente
Es una ruta de enlace para los que llegamos a Santander a primera hora de la tarde, y no queremos quedarnos en la ciudad. Por lo que hacemos un tramo corto, pero que nos saca de la gran ciudad.
Son poco mas de 30 km que nos dejan a las puertas de Santillana del Mar, en el barrio de Queveda.

Paseo maritimo de Santander

Dificultad
Minima, es una etapa en linea, que nos saca de santander, y lo unico destacable es al principio del track, que pasamos por un poligono industrial, que puede tener trafico, depende de la hora. Pero tiene un buen arcen, en general. Una vez que lo pasas sigues por la carretera muy tranquilo hasta Torrelavega y pasado el puente de la Solvay hasta Queveda en solitario.

Tiempo 1.47 en movimiento.
Tiempo Total 2 horas.
Menos de 30 m de desnivel acumulado.

Mucha ilusión - Catedral de Santander

Alojamiento y Hosteleria
Cenamos en el Fielato en Queveda, muy buena relacion precio calidad. Recomendable
nos alojamos en la Posada Gran Sol, 60€ una doble, no es de lujo, la señora muy amable nos regalo el desayuno por la mañana con bizcocho casero. Sitio muy tranquilo y bicis a buen recaudo.

Palacio en Queveda

La Ruta
Sallimos de la estacion de autobuses de Santander en direccion a la Catedral, para sacar la Credencial, y desde alli nos fuimos a ver el paseo maritimo por el carril bici.
La tarde amenazaba lluvia, asi que no disfrutamos mucho mas de santander. E hicimos bien en salir, es poca deistancia pero llegamos con el sol ya muy bajo.

Atravesamos el casco urbano de Santander en direccin a Peña Castillo, una vez alli es seguir si abandonar esta carretera, la N-611.

Por el camino enlazamos con un grupo de peregrinos ciclistas, que llevaban buen ritmo, hubo piques, porque pensaban que Raquel no andaria mucho, pero se dieron cuenta que respondia y les atacaba, jajaja. Eran de Almeria, nois vimos varias veces despues y nos hicimos alguna foto juntos. Nos juntamos con ellos en Mondoñedo y en Santiago, que alegria vernos!!

A partir del Km 14 ya apenas hay trafico, hemos pasado la zono industrial. Arce , Oruña, Polanco y Barreda, pasamos el rio Saja, por la Solvay y entramos en el mundo fantasia de la tranquiliddad absoluta. Viveda y Queveda, hemos llegado.

Posada Gran Sol

Puente

Puente rio Saja

Picnic

Restaurante el Fielato - Recomendable.