Fecha de subida 14 de julio de 2014

Fecha de realización julio 2014

cerca de León, Castilla y León (España)

Amanece el octavo día en León. Los kilómetros se acumulan. Las piernas están cargadas. El culo dolorido.
Hoy nos hemos permitido madrugar menos. Ya estamos a 5 de julio, y el frío matinal no parece indicarlo.
En León hemos dormido en un albergue que no recomiendo a nadie. Caro y viejo. Solo una ventaja, y es que la lavadora y secadora eran gratis.
Nos tocó una habitación de cuatro, que tuvimos que compartir con dos guiris bastante mayores, que no se ni de donde eran, pero que eran ambos, bastante raritos. Pensé que iban a ser de los que madrugan muchísimo pero me equivoqué. Fuimos los primeros en salir.
Pasamos por Hospital de órbigo, con su inmenso puente de piedra, bajo el cual se realizan justas medievales, y por Astorga, la antigua Asturica Augusta. Famosa por el cocido maragato, que no tuvimos el gusto de probar.
Terminamos el día en Rabanal del Camino. Pequeño pueblo, que por su distancia con los pueblos anteriores y posteriores, parece que es parada obligada para gran cantidad de peregrinos. Dispone de cuatro o cinco albergues y multitud de posadas. Yo diría que actualmente su economía se mueve alrededor del camino.
Paramos en el Albergue el Pilar, donde el buen ambiente entre peregrinos, dueños y empleados hace que no te des demasiada cuenta de lo justo de sus servicios.