8,8

cerca de Torrestío, Castilla y León (España)

Salimos de Torrestio en la zona de Babia, subimos por el Camino real de la Mesa, en esta ocasion hacemos una investigacion por una zona que es un pelin complicada por la nieve y por lo escarpado del terreno . al final volvemos al camino real y bajamos por la Foz de los Arroxos hasta Saliencia, particularmente este sendero esta un poco cortado y es mas para anadr que para hacer en bici, pero hay otro sendero del camino que baja a Saliencia por la zona alta mas ciclable que pondre en el siguiente track...
Una vez en saliencia comemos un poco y subimos un cueston en Saliencia que nos lleva a unas brañas de los antiguos Pasiegos Asturianos esta zona es "preciosa" digna de hacer, nos adentramos en otra senda que va por un desfiladero entre un Cañon en el que vas alucinando con el paisaje... la bajada final por Rocas hasta Arbellales es de lo mas bestial que jamas he hecho en bici... si te gusta el enduro en bici.. no dudes en hacer esta ruta, gozas hasta bajando andando...las fotos lo dicen todo.
En esta ocasion y como nos habiamos enrredado en la primer zona tuvimos que acortar la ruta y no pudimos hacer la zona de los Lagos de saliencia, teniendo que hacer la ultima parte por carretera hasta el alto dela Farrapona, para bajar de nuevo a Torrestio y dar por terminada la ruta con una buena comida en el meson del pueblo.
Las fotos de la ruta en este enlace..( copiar y pegar en el navegador)