4,5
9,0

cerca de Móstoles, Madrid (España)

CAMINO REAL DE MADRID A GUADALUPE
El Camino Real de Castilla a Guadalupe que conectaba Madrid y Toledo con el Monasterio de Sta. María de Guadalupe, fue uno de los principales caminos de peregrinación teniendo su mayor apogeo los siglos XV y XVI siendo frecuentado por reyes, nobles, escritores como Góngora o Cervantes. El Monasterio se construyó en 1337 por orden de Alfonso XI.
El inicio del Camino es la iglesia de los Jerónimos de Madrid, atravesar Madrid no es nada atractivo, por lo que siguiendo el consejo de diversas publicaciones, decidimos iniciarlo en Móstoles. Nos desplazamos en coche de Barcelona a Móstoles aparcando en la Avda. de Iker Casillas junto a una de las entradas al parque Finca Liana “comprobamos y estamos en el track”, para aprovechar la tarde e ir calentando, decidimos hacer 18 Km hasta El Álamo.

16/10/18.- Móstoles – El Álamo 18 KM
Salimos de Móstoles siguiendo la Avda de Iker Casillas enlazando con la Via Verde hasta un bonito puente de hierro que atraviesa el rio Guadarrama a partir de aquí transcurre por pista ancha y polvorienta tramos de asfalto sin mucho interés, entramos en El Álamo (Comunidad de Madrid) por la ermita blanca de Ntra. Sra. de la Soledad. Alojamiento en el Hotel El Álamo.