• Foto de Camino Santiago Finisterre-Paseo Rio Sar-Camino Portugues

Fecha de subida 30 de diciembre de 2010

Fecha de realización diciembre 2010

10,0

cerca de Santiago de Compostela, Galicia (España)

26-12-10 ¡¡¡ MUY BUENA !!!
Ruta que combina parte de 2 Caminos: el de Santiago a Finisterre y el Portugués. Salimos de Santiago hacia Finisterre por una variante muy buena, todo monte por caminos y bosques, luego en Alto do Vento nos metemos detrás de la urbanización del Bosque Animado para ir hacia Bertamiráns sin pisar carretera. Una vez en Bertamiráns haremos la "Ruta del rio Sar" desde el paseo de madera hasta el Puente de Vidaloiso. Luego empataremos por bosques y aldeas hacia el Camino Portugués que lo empezaremos a la altura de Ponte dos Mouros, junto a la robleda de Parada de Francos. RECORRIDO: Santiago, Sarela de Abaixo, As Moas de Abaixo, O Carballal, Quintans, Alto do Vento, Bosque Animado, Bertamirans, Paseo rio Sar (Cantalarana, Revoltiña, A Telleira, Puente Vidaloiso y Gándara), A la altura de Gándara cerramos la circular del rio hacia Puente Vidaloiso de nuevo para ir por bosques y aldeas hasta empatar con el Camino de Santiago portugués (Chave de Carballo, Xinzo, Angueira de Castro y O Faramello) En O Faramello vale la pena desviarse para ver el río Tinto, también llamado de Paradela a su paso por el pueblo. Llegando al Camino Portugués pasamos por un puente de piedra muy antiguo "Ponte dos Mouros", también llamado "Ponte romana dos Francos", desde allí ya empatamos con el Camino hacia Santiago pasando por Casalonga, Raices, As Galanas, Milladoiro, A Rocha Vella y Santiago.

AVENTURAS EN GALICIA - “VIAJES TAMBRE”
C/ Gelmírez, 21
15704 Santiago de Compostela (A Coruña)
Tf. 981 561 785 Fax. 981 590 014
Tf 24 H AVENTURA [KIKE]: 639 390 754
E-mail: aventuras@viajestambre.com

• Foto de albertotis

albertotis 04-jul-2012

Una ruta muy chula, con muchos senderos. Una pena que el río Sar en Bertamiráns esté tan sucio. Ya es la segunda ruta que hago de las tuyas, estoy con las que ponen ¡Muy buenas¡ y es cierto, merece la pena hacerlas. Gracias por compartirlas ;-)

• Foto de Aventuras en Galicia

Aventuras en Galicia 05-jul-2012

Hola Albertotis, Me alegra saber que disfrutas con las rutas que cuelgo. A ver si coincidimos un día y rodamos juntos... Estoy de acuerdo contigo el la contaminación del río Sar, una pena, porque el bosque de ribera que lo acompaña es increible (el camino estrechito con zig-zag entre árboles) Ya sabes, cuando quieras pega un toke!!!

• Foto de Oute

;)

• Foto de felix_salvado

felix_salvado 15-may-2016

Ruta muy bonita y con gran cantidad de tramos de tierra. La hemos alargado un poco hasta los 43km pero ha valido la pena. La volveremos a hacer ya que nos gustó mucho.

• Foto de Oute

Oute 10-ago-2017

Interesante ruta

• Foto de Rapedel

Rapedel 29-jul-2018

Excelente ruta. Gracias por publicarla. Ayer termine el camino De Santiago desde madrid y hoy quería dar una vuelta por la zona. La hice toda con bici de gravel. Perfectamente ciclable en todo el recorrido.