ROLOPE

Fecha de subida 19 de febrero de 2014

Fecha de realización febrero 2014

9,8

cerca de Villacienzo, Castilla y León (España)

Ruta con IBP 53. Ruta 100% pistera por los caminos de alrededor de Burgos, bien conocidos por los bikers burgaleses. Transcurre por la zona de Cortes, los Modubares y el Alto La Varga. Ruta nada técnica. La clasifico de moderada por las subidas, siendo las dos más duras la subida a los depósitos de combustible de CLH, antes de llegar a Cardeñadijo y la subida a los molinos eólicos de Modubar de la Cuesta, subida que se hace en la Modumarcha. Hay que tener precaución en la bajada a Modubar de la Cuesta ya que se trata de una bajada en la que se coge mucha velocidad, hay mucha piedra suelta y alguna que otra cárcava hecha por el agua. También hay que tener precaución en la última bajada de la ruta que da a la Via Verde ya que hay una cárcava enorme y bastante larga en mitad del camino y se baja también a bastante velocidad. Desnivel positivo acumulado 597 m a través de Garmin Edge 800.

*NOTA: El tramo, unos 200 m aproximadamente, que va desde la antena que hay cerca del centro de Conservación de Carreteras del Alto La Varga hasta el camino que va a dar a la Via Verde hay que pasar por fincas de cultivo, si se pasa por la orilla de las fincas, no hay ningún problema