• Foto de Campas de Legaire 2016

Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 22 de mayo de 2016

Fecha de realización mayo 2016

cerca de La Estación, Navarra (España)

Realizamos la ultima salida del calendario a Urbasa hasta septiembre y nos despide con mal tiempo. Nos juntamos a las 8,30h en la plaza Zumalacarregui con una buena temperatura y sin agua. Subimos el puerto de Urbasa y antes de llegar al camping entramos en la pista para llegar subiendo a Ordoz. De aquí descendemos y llegamos a Itandurieta donde pasamos la langa y entramos en Alava. Por pista de piedras seguimos subiendo hasta la sierra de Opakoa en Entzia . Bajamos a las campas de Legaire pero no entramos, seguimos la pista un par de kilómetros y la dejamos para coger un camino poco marcado y comenzamos otra zona inédita para el grupo.Nos empieza a llover fuerte y el camino se pone impracticable hasta que salimos al raso de Ebiso .Lo atravesamos y volvemos a meternos en zona de bosque con caminos embarrados. La lluvia cada vez es mas fuerte y acabamos empapados, suerte que no hace mucho frió. Salimos a la carretera que cruza Urbasa y la seguimos hasta llegar a Altsasu, en la bajada nos quedamos fríos pero ya estamos en casa.