Descarga

Difícil

38 4,3

Circular
  • Foto de Camping Ardales - El Chorro - Cno. de las Pedreras - Pto. Rejanada - Vereda Sierra Llana - Cornicabra - Presa de Guadalhorce

Tiempo

3 horas 46 minutos

28 de enero de 2020

enero 2020

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Gobantes, Andalucía (España)

Ruta que parte desde el Camping y por carretera llegamos al Chorro. Se puede acortar parte de la carretera por un sendero que sale justo en frente del camping pero hay que empujar los primeros 200m.
Despues de pasar la Estación, empezamos por la pista en la que tendremos un poco de todo; tierra compactada, piedra pequeña suelta, piedra grande....todo con rampas de todo tipo. Es bastante dura la subida, ya que se suben 8,5km y 650m y nosotros lo hicimos en 1h45min.
Un poco despues llegamos a el cortijo Campano en el que nos reciben 3 perros que no paran de seguirnos y que nos crean bastante inseguridad. En fin, esto no creo que lo cambie nadie.
A partir de aqui la bajada es muy rapida con un paisaje que parece propio de Picos de Europa o algo así.
Llegado al punto bajo continuaremos por la Vereda de Sierra Llana en subida durante un rato para volver a bajar. Al llegar a un cruce giraremos a la izquierda por otro rampón pasando al lado de una zona de escalada. Poco después empezamos a bajar hasta llegar al mirador. Espectaculares vistas de los Embalses y la zona del Desfiladero de los Gaitanes. Seguimos bajando hasta llegar a la carretera que no dejaremos pasando la presa y los diferentes restaurantes de la zona.

PD. Nuestra idea era hacer un bucle en la parte del desfiladero de los Gaitanes pero como al dia siguiente ibamos a hacer el caminito, hemos optado por quitar esta parte.
Aqui teneis esa parte aunque la ruta no es la misma https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/el-chorro-desfiladero-de-los-gaitanes-6197547

Camping Ardales

sillon del rey

Vistas del Tajo del Arrejanado

• Irvo 28 sept. 2020

Not an easy route to do with a hangover! First part from the campsite is an easy downhill cruise on the tarmac road to the El Chorro train station. The fun begins on the climb through the forest which has a mixture of compacted and a loose stones( big &small) out of the forest the gradient eases with great views to the South over the surrounding countryside then swinging up to Cortijo Rejanada the trail gets very narrow and rocky and disappears in a recently ploughed field. A road appears on the other side of the cortijo and the main climb is over. Passing by Cortijo Campano (no dogs ) there is a steep descent down a road with a lot of loose gravel and sand, so a bit of care needed,once on the flat the trail skirts the Siera LIana then climbs back up into the mountain then the descent starts at the Mirador which has great views over the down through the pine trees the trail joins the tarmac road round the lake, crossing over the Guadalhorce dam and back to the campsite. Gracias Jafaga!