5,1

cerca de Orihuela del Tremedal, Aragón (España)

Ruta desde Orihuela del Tremedal, salimos en dirección a Bronchales por la carretera y nada mas abandonar el casco urbano tomaremos un desvío a la derecha, donde cruzaremos el río Gallo y comenzaremos la subida, si no fuera por que es una rampa continua, el recorrido es fácil, así pues se nos subirán un poco las pulsaciones y le sacaremos brillo al plato pequeño. La subida es larga pero merece la pena, avanzamos por un bosque de carrascas, rosales salvajes, quejigos, etc, y conforme vamos ascendiendo se transforma en un bosque de pinos, hay que decir que el camino esta bastante cubierto por la vegetación y hay muchas sombras , mas o menos al culminar la subida llegamos a unas zonas de altibajos donde hay mas zonas abiertas para el ocio, y pasando por varias fuentes; continuamos y nos topamos con el camino asfaltado que une bronchales a la carretera de Griegos-Orihuela, donde nos desviamos a la derecha, llano ya el camino, vamos pasando por varias zonas donde es mas que habitual encontrar los vehículos de los seteros, tomaremos un desvío a la derecha para acometer otra subida y de nuevo descenderemos para incorporarnos, al terminar, a la carretera dirección Orihuela, recorreremos menos de un km para desviarnos a la izquierda y de nuevo ascender por una pista y continuaremos por ella, luego prácticamente en descenso continuado hasta incorporarnos de nuevo a la carretera y llegar a Orihuela. Espero que os guste la vuelta, eso si atentos a los ciervos que se os pueden cruzar. El entorno es espectacular.