• Foto de Campo Arcis-rio Cabriel

Fecha de subida 7 de septiembre de 2013

Fecha de realización septiembre 2013

cerca de Campo Arcís, Valencia (España)

Bonita ruta para iniciar temporada por la zona de Requena. La etapa, que empieza y acaba en Campo Arcis, baja hasta el rio Cabriel (100% ciclable). Transcurre toda ella por pistas forestales, excepto los dos últimos quilómetros que se harán por carretera. Durante la ruta podremos observar frondosas pinadas típicas de esta zona sin grandes elevaciones y numerosos campos de cultivo de secano como la vid y el almendro.
Hay que tener en cuenta que en el quilómetro 15, hay un coto de caza con un vallado y una puerta que cuando hicimos la ruta estaba abierta, pero en algún momento podría cerrarse y dificultar el paso (especialmente si es temporada de caza).
Puntos intermedios: cerro del Asno - rio Cabriel - barranco de las Minas - Penen de Albosa - La Balsilla - Los Duques - Casas de Giménez.

IBP index = 54
Desnivel acumulado real = 745m
Tiempo de pedaleo = 3h 5min

• Foto de ismajazz

ismajazz 10-sep-2013

Ruta magnífica, para comenzar la temporada, por una zona totalmente desconocida para mí que cruza extensos y magníficos pinares y viñedos. Una ruta para repetirla este otoño con todos los viñedos "al rojo vivo".

• Foto de Lraso

Lraso 10-sep-2013

Completamente de acuerdo. Una ruta sencilla pero llena de encanto por el entorno tan especial de las hoces del rio cabriel y el paisaje característico de la comarca Utiel-Requena. Y como colofón, una compañia magnífica. ¡Nos vemos pronto!