6,1

cerca de Campo de Caso, Asturias (España)

Ascensión a la Collada de Arnicio desde Campo de Caso que aprovecho para reivindicar la petición de los vecinos de la zona para tener una carretera en condiciones hasta Infiesto pues intentar esta ruta con una bicicleta de carretera es arriegarse a un bofeton seguro tal es el pesimo estado del pavimento. De Campo de Caso se comienza con una subida de dos kms con porcentajes duros,duros, luego una bajada hasta llegar a Orlé y a continuacion una subida tendida y muy llevadera hasta el alto. Desde Aqui se engancha una pista que en algo mas de 3 kms lleva a Goviendes, de este pueblo una estrecha carretera nos conduce de nuevo a la carretera principal, con una subida de 1,2 kms bastante dura, el resto es el camino de vuelta a Campo de Caso. Esta ruta es ideal para continuar hacia Infiesto, un km. mas alla de la collada se coge una fenomenal pista de 7 kms que nos deja en el pueblo de Tozo, y la bajada a La Marea, de aqui vuelta a subir a Arnicio, eso sí la subida por la parte de Infiesto es bastante dura y exigente, me sorprendió, la carretera es igual de pésima!