6,8

cerca de Campomanes, Asturias (España)

Guapa ruta de BTT, en subida continua si se hace el track según se ha diseñado para entrenar dureza en maratones de BTT de alta montaña. SE sale del pueblo de campomanes para enseguida subir por amplia pista hasta lo más alto del cordal de Porciles, en un momento dado al llegar a una campera se deja de lado el GR 109 que baja a la carretera, para seguir nosotros cresteando y siguiendo pequeños senderos, muy entretenidos, hasta bajar al alto la Cobertoria. SE cruza la misma para seguir por la pista hasta el prao Llagüezos y luego enlazar con la pista asfaltada que sube hasta el alto del gamoniteiru. El retorno puede realizarse por el mismo sitio, o bien, bajar por carretera desde el alto la cobertoria hasta Pola de Lena y desde ahí hasta Campomanes otros 5 kms. Si bien este track se puede enlazar con otro circular que he diseñado que recorre buena parte de la sierra del Aramo con salida y llegada al alto de la cobertoria y que he publicado también en wicilok.