cerca de Campomanes, Asturias (España)

Salimos desde la estación de tren de Campomanes hasta Santa Cristina de Lena, después de visitar este estupendo monumento prerrománico nos dirijimos al Aula del Prerrománico de La Cobertoria para ahondar un poco más en el tema.

Desde aquí ponemos rumbo a Pola de Lena, población esta que bordeamos para proseguir hasta la Plaza de la Iglesia en Ujo, aquí podemos tomar un refrigerio o esperar a un poco más adelante ya que el próximo destino es la Plaza de Requejo en Mieres.

Por último y ya con fuerzas renovadas subimos el Padrún, esta es la parte más difícil de la ruta con unos 4,5 km y una media del 4%, lo más difícil está en los 2 primeros km, el resto es muy llevadero. Después de coronar bajamos por Llandellena y Sardín hasta Soto de Ribera, donde tomamos dirección a La Manjoya para enlazar con la senda verde que llega al Parque de Invierno. Y fin de la ruta.

Ruta con poca carretera, y las que hay son secundarias con muy poco tráfico, discurre por varias vías verdes, los caminos y pistas recorridos estaban en muy buen estado. Fácil de pedalear y sin grandes cuestas.