Descarga

2 horas 59 minutos

23 de enero de 2016

enero 2016
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Alcalá la Real, Andalucía (España)

Una ruta de investigación por la Camuña, este magnífico bosque mediterráneo que tenemos a medio camino entre Alcalá y Castillo de Locubín.
La subida la hacemos por el lugar más habitual, desde Puertollano. Al llegar arriba en lugar de bajar por la vereda habitual decidimos explorar y giramos a la izquierda buscando la vertiente hacia Castillo,
Empezamos de nuevo a subir y aunque al principio de hace llevadero, más tarde tenemos unos 250 metros de subida bestial con rampas del 25% y algunas piedras que dificultan aún más subir montado. Al llegar arriba nos sorprendemos con la llamada cruz de San Cristóbal y disfrutamos de unas vistas increíbles.
Volvemos sobre nuestros pasos y empezamos una bajada en principio campo a través pasando por una zona de almendros, bordeando las ruinas de un cortijo y enlazamos una vereda bastante técnica por la piedra (y al ser umbría bastante húmeda y peligrosa ahora) y que nos enlaza con la bajada habitual cerca del Puerto.
Una gratísima sorpresa poder bajar la Camuña por otro lugar distinto al habitual.