Fecha de subida 22 de agosto de 2015

Fecha de realización agosto 2015

cerca de Ibiza, Islas Baleares (España)

Ruta que transcurre entre los llanos de LLabrija, Balançat i parte d'Es Pla de Vila (matizando lo de Es Pla de VIla).
Empezamos con una corta, pero dura subida, por Can Furnet; tras afrontar una amena bajada, enlazamos con el antiguo camino de San Juan (hay que cruzar la carretaera de Sta. Eulalia), para ir llaneando y caracoleando hasta llegar a San Lorenzo. Aquí nos encontraremos con uno de los puntos más duros de la ruta, puesto que desde elkm 15 al 33 no paramos de subir -contamos con algunas bajas que nos ayudan a sobrellevarlo-; como no, siguiendo nuestra fiel costumbre, parada en lugar peculiar, Can Soleyetas, para reponer fuerzas. Y, de ahí, continuar, con la mirada ya fija en el regreso.
Una vez superado el punto clave del km 33, podemos decir que llegamos casi llaneando a Ibiza, a vía la antigua carretera de San Mateu.

Ruta rodadora, amena, con diversos cambios de firme, de pista.