cerca de Alar del Rey, Castilla y León (España)

Ruta paralela al canal de Castilla, realizada con la iniciativa "Desafío Canal de Castilla". Aprovecho la ruta para felicitar a la organización y animar a la gente a unirse a estas iniciativas que permitan desarrollar vías ciclistas que lleven turismo y actividad a las partes rurales de nuestro país.
La ruta no tiene dificultad salvo la distancia, pero se puede hacer de forma asequible en 2 o 3 etapas. Alar-Frómista; Frómista-Palencia y Palencia-Valladolid.
No recomiendo hacerlo en verano por las altas temperaturas que pueden llegar a alcanzarse en muchos puntos con poca sombra. Además las fuentes son muy escasas con posibilidad de rellenar bidones únicamente en Frómista, Palencia y Dueñas.
El único punto en el que hay que tener especial cuidado es antes de Herrera de Pisuerga, ya que hay que cruzar el río Pisuerga por el mismo puente de la vía del tren. Desde allí hay un sendero poco marcado que nos devuelve a la sirga del canal.
Espero que en poco tiempo acondicionen este tramo para poder potenciar el Canal de Castilla como atractivo turístico activo, apto para toda la familia.