• Foto de Cañas gordas santa fe (tramo 4 uraba medellin)
  • Foto de Los naranjos al fondo
  • Foto de Boqueron del toyo
  • Foto de Manglar
  • Foto de Cativo

Tiempo en movimiento  4 horas 34 minutos

Fecha de subida 15 de enero de 2018

Fecha de realización enero 2018

cerca de Cañasgordas, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

El segundo tramo de este día lo iniciamos en medio de un fuerte sol de tierra fría, nos dirigimos a la vía al mar que tiene una verdadera pared en el tramo que conecta el pueblo con dicha vía, luego de superar este primer esfuerzo que casi nos devuelve el almuerzo vimos que lo que nos esperaba era mucho más de lo mismo, 17 km de vía en un ascenso brutal que llegaría al boquerón del Toyo, poco a poco fuimos sorteando este duro ascenso sin descuidar la hidratación y rogándole a Dios que no lloviera, por qué de seguro nos congelaríamos, la verdad es que El escucho nuestros ruegos y posicionó una nube durante todo el recorrido que nos permitió afrontar este puerto de la mejor manera
A las 4 de la tarde coronamos el alto y luego de la foto de rigor empezamos a descender ahora sí con un frío intenso que casi nos congela los dedos para frenar
Después de 5 km llegamos al pueblito de manglar una parada obligada de los vehículos que viajan a Urabá, donde luego de un tinto emprendimos de nuevo camino. De nuevo un fuerte ascenso de 4 km para llegar a el alto de Peñitas y luego descolgar por casi 30 km hacia santa fé de Antioquia no sin antes pasar por las partidas para buritica y el alto de cativo.
Acá llegamos a las 6 pm y nos restarían 24 km de descenso que se harían en 1/2 hora, pero llegó un pequeño impase de pinchazo y problema en frenos de un compañero lo que nos hizo bajar con luces prendidas y a un paso superlento por lo que llegamos a la cuidad colonial. Las 7:30
Un rápida comida y a prepararnos para madrugar a cumplir el último tramo con el temido ascenso a el túnel de occidente
panoramica

Cativo

• Foto de Oscar Upegui

Oscar Upegui 10-mar-2018

Una ruta muy difícil y a la vez muy gratificante, cuando se llega a lo más alto de la montaña, Gracias Hector por compartirnos esta experiencia tan maravillosa que desde hace tiempo traías en la mente y que por fin pudiste ejecutar a la perfeccion sin ningun contratiempo y acompañado de grandes amigos, Felicitaciones Compañero por tal hazaña.

• Foto de tutocaminante

tutocaminante 10-mar-2018

gracias oscar así es, era un sueño y gracias a tus hazañas y tus consejos también me anime