Fecha de subida 22 de marzo de 2015

Fecha de realización marzo 2015

9,2

cerca de Canencia, Madrid (España)

Canencia rodea Mondalindo. Ruta circular caracterizada por su variedad de trazados. Se puede hacer desde cualesquiera de los diferentes pueblos por los que pasa, si bien Canencia es una buena propuesta por ser el pueblo más cercano al desnivel más exigente: Puerto de Canencia. Una vez alcanzado, divertidísimo track que pondrá a prueba la destreza técnica en bajada hasta llegar a Bustarviejo. Cordea el Mondalindo para enfrentarse en orientación Sur-Norte con dos repechos exigentes que vuelven a poner a prueba destreza técnica esta vez en subida. Las vistas son muy bonitas por tener el valle del Atazar, así como la meseta sobre la que hierve Madrid. Superadas subidas y vistas, el Valle del Lozoya da la opción de ir a Cuadrón o seguir la fiesta hacia Garganta de los Montes en descompresante bajada. Último resuello antes de alcanzar el último repecho hacia Canencia, dividido en exigente subidita entre robles marcescentes y la propina de los últimos 3 kms un regalo para volver más contento que un ocho a casa. Difícil porque es probable que pongamos los pies en tierra en más de una ocasión... pero eso depende de vosotros.

Hacia Puerto Canencia

Fin de la subida al Puerto, ya coronados va mos hacia Parking
panoramica

Cambio valle, al del Lozoya

Panorámica alcanzado el punto máximo de la subida