Fecha de subida 12 de octubre de 2017

Fecha de realización octubre 2017

5,1

cerca de Los Arañones, Aragón (España)

Subida al pico de la raca partiendo desde el parking donde hay un par de hoteles poco despues de la estacion de ferrocarril de canfranc.

Durante 4 kilometros x carretera hasta candanchu seguido de otros 3 kilometros hasta astun donde se sigue subiendo pero esta vez por pista x medio de la estacion de ski hasta la cima de la raca casi a 2300m de altitud !!

Increible panoramica y cuando digo increible LO ES !!!

Se pueden apreciar los picos del auñamendi ,hiru erregen mahaia ,petrechema....castillo de acher, bisaurin... y x nuestra izkierda mirando a canfranc midi d ossau, los infiernos, balaitus.... y a nuestro frente las moles de la collarada, aspe..... .....

Una verdadera pasada desde a ki arriba y mas el poder descender entre todas estas cimas hasta canfrans x el descenso del ruso.

Los primeros 300 metros a cielo abierto x un pekeño senderito k tiene su kosa ya k vas viendo el enorme vacio a la izkierda kon algo de buena inclinacion, luego ya se coje sendero bien marcado y empiezan una infinidad de curvas cerradas casi hasta el final de la ruta.

Se puede descender en general todo encima de la bici pero tiene un par de puntos puntuales algo mas dificiles y segun se vaya decendiendo el sendero se va volviendo mas rapido.