• Foto de Cañita brava y técnica en la sierra de Cártama ( IBP 105 )

Fecha de subida 26 de febrero de 2015

Fecha de realización febrero 2015

8,4

cerca de Estación de Cártama, Andalucía (España)

Ruta exigente físicamente y buena para hacer técnica sin salir de las inmediaciones de Cártama y disfrutando de su sierra.
El primer punto reseñable y de entidad es la subida desde Almotaje a sierra Llana, con algo más de 2 kms al 12% de pendiente media, pero con el terreno muy suelto y con muchas piedras. Una vez se acaba el carril, comienza un sendero bastante técnico también donde, dependiendo de la destreza de cada uno, habrá que bajarse de la bici en algunos tramos hasta enlazar con el carril del arroyo Platero.
Bajada rápida por dicho carril, giro a derechas y en unos cientos de metros nuevo giro a derechas donde comienza la subida del lagar del inglés. Esta subida tiene descansos pero también fuertes rampas hasta enlazar con el camino de Montoro, donde se sigue subiendo unos cientos de metros más hasta el cambio de rasante y donde se emprende una bajada rapidísima.
Al final de esta bajada, giro a derechas y se rodea la sierra de Espartales hasta llegar a Cártama.
Ya en el pueblo afrontamos la subida a la ermita de los Remedios por su vertiente oeste. Es una subida dura y explosiva, prácticamente sin descansos.

Le he puesto dificultad técnica moderada, pero le podría haber puesto perfectamente difícil. Estaría entre moderado-difícil.