Fecha de subida 29 de diciembre de 2018

Fecha de realización diciembre 2018

cerca de Colmenar Viejo, Madrid (España)

Ruta muy cañera, sube al igual que baja por senderos tríaleros, es muy varíada, tiene caminos rodadores, senderos tríaleros y es sube y baja continuo, muy rompepiernas.

En el km 17 aproximadamente, tuvimos que cambiar la preciosa y divertida bajada por el Arroyo del Valle por otro camino de subida menos disfrutón, debido a que coincidimos con el Cross de Pedrezuela, los corredores acababan de salir y era imposible ir subido encima de la bici, pero si podeis seguir ese sendero, es mucho más recomendable que el que hicimos. Este punto esta marcado con el waypoint: "decidimos cambiar recorrido".

La subida por la Vereda del Palancoso, es muy dura, más, con los km que llevamos ya, tened en cuenta que hay un tramo casi permanentemente inundado, pocas veces lo hemos encontrado casi seco y cruzable, hay que saltar a las fincas de al lado, para salvarlo, yo recomiendo saltar al lado derecho.

Por último decir que la Necropolis Visigoda, se encuentra en una finca sin portilla, hay que saltar la tapia para verla bien, está en el punto alto de la Calleja de la Fuente del Moro, que afortundamente han limpiado hace poco y nos ha permitido poder rodarla.
Hasta ahora, era imposible meterse el ella con la bici debido a los matorrales y abrojos.

Es una ruta para hacerla con tiempo más bien fresco, es una zona muy seca y apenas se puede repostar agua, salvo en Pedrezuela y en la Dehesa de Moncalvillo, hay una Fuente abrevadero con grifo.

Arroyo Tejada

Azud del Mesto

Río Guadalix

Calleja a las tumbas visigodas

Camino de Guadalix de la Sierra

El Hervidero

Canal Del Atazar

Entrada Dehesa de Moncalvillo

Cancela de entrada en la Dehesa de Moncalvillo por el Camino de Guadalix de la Sierra