Coordenadas 2068

Fecha de subida 18 de abril de 2012

Fecha de realización abril 2012

9,4

cerca de San Agustín de Guadalix, Comunidad de Madrid (España)

(Por favor, si has seguido mi ruta, me gustaría conocer tú valoración y alternativas. Gracias)
Distancia: 37 kilómetros.
Desnivel acumulado: 500 metros.
Tiempo: 3.5 - 4 horas.
Dificultad: Media Calificación IBP: 49
Resumen del recorrido: San Agustín de Guadalix - El Hervidero - Cañon del Guadalix - Cueva del Lobo - Azud del Mesto - embalse de Pedrezuela - Acueductos del Zegri y Retuerta - San Agustín (fin)
Lugar de comienzo de la ruta: Restaurante "El Raso" en San Agustín de Guadalix. Salida 36 de la A1. Tercera salida en la glorieta para pasar por debajo de la autopista y en la siguiente tomamos la primera salida. Sigue la calle todo recto hasta la rotonda (hay una réplica de máquina de un tren antigua), donde se encuentra el restaurante.
Observaciones: En el fichero gpx se ofrecen los waypoints para las visitas del Hevidero y Azud, que parten de la ruta principal y a la que hay que volver posteriormente, pero que merece la pena desviarse unos minutos para visitar.
www.lostuercebotas.es

AZUD del MESTO

Presa en desuso pero matenida en buen estado por el CYII. Controla las crecidas del río Guadalix
fuente

IZQ: El Hervidero

Poza baja una bonita cascada antes usada para el baño. Se accede a través de un camino de servicio paralelo al río y que se desvía de la ruta principal marcada. Ojo a las escaleras de bajada !

Marcos35 18-abr-2012

La ruta esta tomada sobre la de javi_martin: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1408440

• Foto de bugss

bugss 20-abr-2012

Hola yo la hice tambien este domingo basandome en el track de Javi Martin y hemos quedado enamorados de la zona con una ruta que tiene todo tipo de terrenos y no muy dura,seguro que volveremos.

Marcos35 20-abr-2012

Totalmente de acuerdo bugss. Además el diseño de Javi Martin recorre los mejores puntos de la zona.
    La tengo en mis preferencias para repetirla en un futuro próximo. De momento este domingo vamos a pegarnos con los trialeras de la Berzosa :)

• Foto de Pepe74

Pepe74 14-may-2012

Muchas gracias por la ruta. Nos sirvio de base para enlazarla desde Tres Cantos. La pena fue que no bajamos al cañon y fuimos por la pista del CYII ya que otro ciclista que nos encontramos nos dijo que fueramos por ahi, asi que nos quedamos con las ganas de hacerla tal cual.

Marcos35 15-may-2012

Hola Pepe74. Muchas gracias por comentar.
    Aunque no soy un experto en esa zona, la ruta tiene múltiples variantes por los canales alto y bajo, así como formas de enlazarlas desde todas partes. Todas tienen algo especial, aunque la parte exacta del cañón si que merece mucho la pena la visites la próxima vez porque es espectacular.
    Buena suerte !
    ps: Por favor, recomiéndanos algo por Colmenar, que solo hemos llegado por allí a través de La Marmota. Gracias

• Foto de Pepe74

Pepe74 18-may-2012

Buenas, en mi perfil de wikiloc tienes varias rutas para llegar a Colmenar desde Madrid, Tres Cantos y la ruta de la marcha de colmenar que es muy completita.
    Un saludo

• charlito 23-may-2012

Nosotros la hicimos el pasado domingo y muy muy recomendable, tiene de todo y el paisaje es magnífico. Por cierto si alguien se ha encontrado una manga de un maillot azul y blanco que me avise, la perdí en algún momento de la ruta..
    Carlos (messner@hotmail.com)
    gracias

Marcos35 24-may-2012

Muchas gracias por el comentario. Da ánimos para descubrir otros caminos y hacerlos públicos.
    Creo que volveremos a realizarla en Junio, así que si veo tu manguito, lo recojo.
    Saludos

• perabel 16-jul-2012

Buena ruta, entretenida y por partes peligrosa (un poco de emocion) debido a que el camino por el que bordeas el cañon esta lleno de piedras y la caida es bastante grande... pero bien. Por otro lado las calzadas estan bastante deterioradas y hay que tener una piernas en condiciones para subir aceptablemente. Aun asi, me lo pase teta y sufri lo mio.

• Foto de dani garcia

dani garcia 28-ago-2012

hola soy nuevo el el foro y vivo en san agustin .me gustaria conocer esta ruta.soy nuevo en el pueblo y no conozco mucho de la zona. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/canon-del-rio-guadalix-2734307#wp-2734309/photo-1096132

Marcos35 11-sep-2012

Es para disfrutarla perabel. Una ruta preciosa sin duda. Intenta esta también que comparte parte del recorrido.

Un saludo y buenas pedaladas

Hola david.

Nosotros tampoco somos.de la zona aunque nos movemos por toda la cominidad en rutas. Si te quieres unir, eres bienvenidi. Echale una mirada a www.losruercebotas.es
    Este domingo precisamente haremis ruta por tu zoba saluendo desde s. Agustin.

Un sld
    Marcos

Perdon. La web es www.lostuercebotas.es

Toi desde el movil y con estos dedazos.... https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/canon-del-rio-guadalix-2734307#wp-2734309/photo-1096132

• Foto de dani garcia

dani garcia 12-sep-2012

vale...donde vais a quedar y a que hora? https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/canon-del-rio-guadalix-2734307#wp-2734309/photo-1096132

Marcos35 13-sep-2012

Hola.

Puedes ponerte en contacto conmigo en malvarezbernardo@gmail.com.

No obstante, tienes la información en www.cercadoescoriales.org (es una web momentanea ya que la de tuercebotas la estamos remodelando).

Mejor confirma conmigo antes de pasarte, por si hubiera habido alguna variación (normalmente no pasa pero por si..)

Slds
    Marcos https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/canon-del-rio-guadalix-2734307#wp-2734309/photo-1096132

• Foto de jeddimasters

jeddimasters 18-sep-2012

Ruta preciosa con esas variantes que no conocia, la trialera y el sendero final tan divertido y rapido. Gracias por la ruta y por los waypoints, pues tienes razon que merece la pena verlos y es una manera de no perdeselos si no los conoces. Un saludo

• Foto de roblesxxx

roblesxxx 14-nov-2012

bonita ruta , no muy técnica y lo mejor la trialera final y la subida por el cañon es muy bonita.

• Foto de bescam2024

bescam2024 09-ene-2013

este sabado pretendemos hacerla asi que ya te contaremos

bescam2024 12-ene-2013

Ruta de 10 el sitio perfecto y la zona , parece mentira tan cerca y sin conocerlo
    Muy bien sigue así

Marcos35 13-ene-2013

Gracias bescam. Yo pensé lo mismo el día que la hice, que teniendo cosas tan chulas cerca en Madrid, nos maravillemos con otros lugares más lejanos.

Un placer poner a disposición las rutas que vaya viendo. Gracias por comentarla y por los ánimos. Buena suerte !

www.lostuercebotas.es

• luispimo 13-ene-2013

Me ha gustado mucho el entorno y la ruta, aunque hubiese preferido un poco más de trialeras y pequeñas pistas como las del principio y final.

• bertoluso 14-abr-2013

La he hecho este finde y es bonita, aunque le sobra asfalto. Existen variantes que tiren por senderos? Saludos y gracias por compartir.

• Foto de Kapitan pedales

Kapitan pedales 15-sep-2013

Ruta genial y recomendable! gracias por compartir!

• Foto de raulpiruleta

raulpiruleta 10-ene-2014

hola a todos....voy a realizar esta ruta con una amiga ke sale mucho en bici...queria saber como seria de dura la ruta--muchas gracias....seguro que la vamos a disfrutar tanto como vosotros...

Marcos35 10-ene-2014

Raulpiruleta - la ruta es intermedia, quizas tirando a baja, si estas en buena forma. A disfrutarla!

• Foto de kain166

kain166 17-mar-2014

Genial la ruta.Fuimos 5 personas y nos encantó.